sábado, 24 de abril de 2010

Mi primera carrera de ciclismo.. pero como popular

Hoy había en Villaralbo, en el mismo sitio donde, hace un tiempo, hubo un carrera de ciclocross que ganó Larrinaga, ha ha habido una carrera de BTT. Mi padre y yo nos acercamos a verla, con la ayuda de los pinchazos de la rueda delantera de mi padre. Llegamos y estuvimos viendo a los que corrían en Infantiles, Alevines, Féminas, Élite y Sub-23... Dijeron que había una carrera popular y mi padre y yo decidimos apuntarnos para ver qué tal. Yo tenía mucho miedo porque había dos bajadas de estas que parecen paredes y, para colmo, con barro abajo del todo. Antes de apuntarnos preguntamos si las quitaban o no. Nos dijeron que sí. Nos pusimos en la salida. Y hubo un cambio de planes: nos metían la primera bajada, la del barro. Mi padre salió con los de su categoría y yo con los de la mía. Sale mi padre. Nos ponemos nosotros en la línea de salida, dispario y salimos. ¿Cómo iba ya de salida? Pues yo pensaba que último, pero me sirvió de consuelo que había otro detrás de mí. Llegamos a la bajada. Vi cómo estaba eso de empinado, y... abandoné. Me bajé de la bici y me quedé allí viéndolos pasar. Mi padre estuvo a punto de caerse la primera vez que bajó la increíble bajada. En la primera vuelta acabó en el suelo, pero había hierba y no le pasó nada.
La experiencia no ha estado mal, pero yo sigo diciendo que prefiero la carretera, no hay tanto barro ni tanta rodera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario