domingo, 21 de marzo de 2010

Pistas de atletismo


-Recorrido: Pistas de atletismo

-Km: 5,400


El sábado, ya para finalizar la semana, salí a correr a las pistas de atletismo. Primero, di tres vueltas y, al finalizar la tercera, me paré para ir al servicio. Volví a las pistas y seguí hasta dar once vueltas de 400 metros. Paré y me puse a hacer series de 100 metros, hasta completar seis. Ya, para finalizar, me di una vuelta "tranquilo". Hoy el viento soplaba menos que ayer, y se podía hacer fondo muy bien. Yo pensaba que hacía frío (estaba medio lloviendo), así que me puse las mallas térmicas (largas, evidentemente) y, de arriba, lo que me pongo siempre: la camiseta que me dio Gago (Avelino), una camiseta gris que, como la que me dio Avelino, es para correr, y una camiseta normal: el calor era increíble, sobre todo en las piernas, con las mallas térmicas, pero no importaba mucho, después del frío que hemos pasado. Siempre me daba el aire de cara para lanzar un sprint, pero siempre me daba de culo (hablando en términos "ciclísticos"), por lo que no lanzé el sprint nunca donde había que lanzarlo, sino donde el aire me dejaba. Cuando me puse a hacer las series, como uno piensa como ciclista y como atleta, me puse con el aire de culo. En todas las series tardé lo mismo: 16 segundos, a excepción de la quinta, donde tardé 12 segundos. Yo todavía no me lo explico: haciendo 16 segundos en todas las series, siendo fondista y, además, que, cuando comenzé en el atletismo, hacía 18 segundos, ¿será por el calor? Seguramente, ya que a mi me pasa como a Indurain: el frío lo llevo fatal, pero el calor, me siente de maravilla.
Hoy, domingo, toca descanso. He estado viendo a los del Trofeo Ayuntamiento en Zamora, y he estado con Rubén Lovato Elvira, ex ciclista profesional del Saunier Duval. Esta noche, cuando llegue a Zamora (estoy en Salamanca) intentaré poner la crónica y las fotos en mi blog de ciclismo (www.thebestcyclingthemountain.blogspot.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario