domingo, 10 de enero de 2010

Recorrido del frío



-Recorrido: el del frío (hemos salido con -7ºC)

-Km: 32,00 (el último, andando)

-Tiempo: 2:42:10

-Vel. media: 16.28


-Vel. máxima: 36.17

-Km en 2010: 98


Más frío no hemos podido pasar. Me he estado acordando de Pedro Delgado, cuando acabó aquella etapa tan dura, que hizo un frío increíble, y, los profesionales, de corto (aunque eran profesionales).
Primero, fuimos con los del club (Amigos de la bici-Bicizamora) pero tuvimos un serio problema. Íbamos por una carretera/camino y me tuve que parar porque llevaba mal puesto el gorro debajo del casco. Me quité los dos guantes, me quité el casco, me quité el gorro... Total, que estuve un rato. Cuando me decido a arrancar, me encuentro a mi padre, que, como tardaba mucho, había ido a buscarme. Fuimos bastante rápido a coger a los compañeros, que habían seguido. Mi padre me dijo que metiera plato a su bici (las llevábamos cambiadas, porque mi potenica es demasiado corta para mí, y su bici me queda "un poco" mejor). Pero no le entraba. Mi padre dijo que es que su bici no metía bien el plato (yo doy fé, que me ha tocado pararme a meter la cadena en alguna marcha). Cuando llevábamos ya un poco con el grupo, mi padre me dijo que me parara, que ya sabía por qué no metía el plato, pero que no estaba muy seguro. Nos paramos otro compañero, mi padre y yo, y descubrimos que el cable del cambio para meter el plato estaba fastidiado. El compañero que se paró, Ángel, dijo que podía seguir con un solo plato, ya que había tenido suerte y llevaba el mediano puesto; pero mi padre dijo que no, mejor darse la vuelta, que se cogía la "fina", me daba mi bici (que la llevaba él) y nos íbamos a dar unas vueltas al carril. Pero al final, no cogió la de carretera, sino que fue, como pudo, con la suya. Hasta que conseguí que mi padre arrancara de una ez a dar pedales, pasó más de media vuelta. Pero después, se puso a "zapatear" y no había quien lo siguiera (ahí cogimos los 36). Después, dimos otra vuelta para ir a lavar las bicis. Yo iba con cierto miedo, ya que, con el frío que hacía, podría quedarse el agua congelada. Las lavamos y nos fuimos en direccion al Cristo de Valderrey, pero tuvimos una mejor idea: ir a los cines para coger la entrada para un circo que hay en Zamora de Bob Esponja (mi hermano pequeño tiene unas ganas de ir) y fuimos, pero, ya para volver a casa, fuimos andando. Ya sé que en bici se tardaba menos, pero es que, con el frío que hacía, era casi imposible. ya en la cochera, terminamos de limpiar la bici; mi padre cogió la botella del agua de su bici (una BH Sierra Nevada gris) y, ¿sabéis cómo estaba el agua? ¡Parecía granizado! Se había helado del frío y era aunténtico granizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario