miércoles, 20 de julio de 2011

-Vel. media: 17,00

-Vel. máxima: 49,21

-Km 2011: 1621,22

Hoy hemos salido a eso de las 18:00 con mi hermano, que quería dar una vuelta al carril bici, así que, antes de ir a las 19:00 a la marcha de los miércoles, fuimos al carril bici. Una vez que dimos la vuelta (en muy buen tiempo), nos fuimos al Puente de los Tres Árboles. Al poco llegaron José Carlos y Enrique y, al cabo de un rato,Molina y Pedro. Por lo que hemos salido: José Carlos, Enrique, Molina, Pedro, mi padre y yo, seis "locos" (eso lo digo por mí) del ciclismo. Fuimos por la zona ciclable que enlaza Zamora con Morales del Vino. Pero tuvimos cierto "problemilla" al meternos por un... algo parecido a un huerto, pero sin nada de plantación, y no tenía salida. Tras recorrelo como buenamente podíamos (parecía que estábamos dando la vuelta al ruedo, como se diría si estuviéramos viendo toros), conseguimos salir. Pero, al cabo de un rato, apareció el primer pinchazo de la jornada. Pero no fuí yo, (aunque ya llegaría, ya...), sino Molina. José Carlos dijo: "Mira como la tiene más fina que tú" y Molina le contestó: "Si tú no sabes como la tengo yo". Claro, todos nos empezamos a reir como si de un chiste se tratara. Y, tras un rato rodando, nos encontramos con José Ramón y Delia. En ese momento descubrí que tenía mi rueda pinchada, así que, ¡a arreglar se ha dicho! Como Enrique ha hecho también ha hecho atletismo, me empezé a meter con los ciclistas. "Jobar, esto en atletismo no pasa, no pinchamos". "Claro, las zapatillas no se pinchan". Enrique, para que yo descansara un poco el brazo, me sujetó un poco la bici. Después de arreglar el pinchazo, fuimos hasta el pueblo y ya, para Zamora, bastante rato por asfalto. En uno de los "piques" típicos, salimos Molina y yo (¿por qué estoy en casi todas las escapadas?). Salimos como si nos persiguiera alguien. Lo mejor de todo fue que íbamos a 48-49 km/h... por un falso llano que picaba un poquitín para abajo. Poco antes me había "lanzado" por una bajada yo solo, y ahí es donde comenzó el ataque, porque Molina me pasó. Luego, rodando tranquilos hasta Zamora.