miércoles, 22 de junio de 2011

Zamora-Villaralbo-Bamba-Moraleja-Zamora

-Recorrido: Zamora-Villaralbo-Bamba-Moraleja-Zamora

-Km: 33,92

-Tiempo: 1:52:38

-Vel. media: 18,07

-Vel.máxima: 39,22

-Km 2011: 1299,25

-Puls. medias: 141

-Puls. máximas: 196

-Kcal: 1007


Salida en bici con los de Bicizamora a las 19:00, como todos (o casi todos) los miércoles. Hoy hemos salido bastante gente, concretamente ocho: David, Molina, José Carlos, Enrique, Rafa, Lino, mi padre y yo. No ha estado mal la jornada, constantes ataques, senderos que yo no me creía que fuera subido, tirones, agua que íbamos a beber y luego resultó que no podíamos... Ya iréis viendo por el camino.
COmo ya he comentado, salimos a las 19:00 horas del Puente de los Tres Árboles con intención de ir a Villaralbo y esos sitios de por allí. Enseguida llegamos a las famosas escaleras. Allí, la verdad es que no se me dio mal bajar para lo que soy yo, pero lo curioso es que ya llevaba un enganchón del plato... Seguimos, yo intentado llevar una buena cadencia de pedaleo. Cuando estábamos llegando a Villaralbo, me marché yo solito, un ataque de esos a los que nadie responde, en el que me puse a 30 km/h. Pero, claro, eso de ir solo no es bueno y,cuando entré en Villaralbo, me tocó darme la vuelta porque no era por donde yo me había metido. Surgió algún ataque, pero la mayoría fueron a la vuelta. La verdad es que me ha parecido curioso que me he metido por sitios que, si me llegan a pillar hace un año y medio o dos años, ¡no me hubiera metido! Y, para que luego se diga que no menciono lo malo, me tuvieron que ayudar a bajar la bici en un sitio que, como me fuera al suelo, acababa fijo en el río, y no era plan de hacer triatlón: bici hasta allí, nado hasta la otra orilla y carrera a pie hasta Zamora desde el otro lado de la orilla. Seguimos, seguimos, y, de repente, se para Molina. Pero, claro, íbamos algunos delante (ahora mismo no recuerdo quiénes, David, yo, Rafa y Lino, creo). Al cabo de un rato, volvimos a arrancar.
Hay que destacar una escapada en la que me quedé rezagado, pero rezagado, rezagado. Íbamos dos ó tres juntos y, el resto, adelante, pero adelante, adelante. Me decidí ir a por ellos. Cuando les di caza, ¡se acabó el repecho! Eso sí, el repechín, que tenía lo suyo, me lo "casqué" a 22 km/h. LUego, allí hubo otra escapada curiosa. También por esa zona (un poco más adelante) estuvo el momento en el cual, fueron mi padre y David picándose a relevos delante de nosotros y, el resto, nos pusimos a tirar dos ó tres a 23 km/h con un viento de cara interesante. El viento nos lo llevamos nosotros, los que tirábamos, pero los que iban a rueda no se quejaban, no... Aunque, en otro momento que iba tirando, Molina se quejaba de lo poco que peso, porque no quito aire. Volviendo de Villaralbo a Zamora yo me ponía a tirar y, cuando estaba ya adelante, todos atacaban. Cuando me iba para atrás, todos estaban tranquilos... Pero, al final, más de uno (entre ellos, David y mi padre) disputaron el sprint. Yo, prefiero dejarlo hasta que haya pasado el 29, que tengo la XXX edición del Cross del Ajo en Zamora y no me quiero lesionar antes de tiempo.
A David le ataqué una vez que se le salió la cadena. ¿Me pareceré a Contador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario