viernes, 29 de abril de 2011

Zamora-Coreses-Zamora

-Recorrido: Zamora-Coreses-Zamora

-Km: 33,91

-Tiempo: 1:50:59

-Vel. media: 18,33

-Vel. máxima: 43,40

-Km 2011: 771,00


Salida del miércoles con la bici: Molina, Bernardo, Manuel, mi padre y yo. En total, cinco locos del ciclismo. Cuando nos encontramos con Bernardo (en el puente de los Tres Árboles), ya venía de Almaraz, por lo que llevaría, aproximados, 40 kilómetros. Salimos por el carril bici, y hay que ver qué gran salida hicimos: Bernardo, con el plato metido, a 25 km/h. Claro, que solía ir solo casi todo el rato... Una vez me dio por ponerme a su lado y atacarle. Pero, claro, iba rápido, y preferí no cansarme de salida (algo muy típico en mí). Seguimos al ritmo que Bernardo iba imponiendo hasta que, en la cima del carril bici, nos dio por picarnos, y ya ahí me dio por ganar... Lástima que algunos me avisaran tarde de dónde había que pararse... Seguimos por caminos, el miércoles tenía buenas sensaciones y fuimos rodando a buen ritmo. Cuando llegamos a Zamora, la media era de 20 km/h. Eso, para un miércoles, está muy bien. En las subidas, quitando alguna que a algún escalador (me refiero a mi padre) le daba por picarse, gané en todas. Y una cosa que no me creo haber hecho: había una bajda con cierta pendiente y, poco antes, nos habían pasado todos a Manuel y a mí picados. No me apetecía cogerlos: "Manuel, ahí viene una bajada, habrá que cogerlos ahí". "Sí, que luego hay una subida y tienes que puntuar". Y ahí viene lo que no me creía: me tiré por el camino para abajo, un camino con cierta pendiente y un poco de arena, donde no agarré el freno nada y me puse a más de 40 km/h para poder coger a Molina, que se había lanzado para abajo y no había quién lo cogiera. Lo conseguí y, al final, entre la "resaca" de la velocidad de la bajada (nunca había cogido esa velocidad en una bajada como esa por camino) y un poco de cadencia de pedaleo, conseguí puntuar y, además, llevando a mi rueda a mi padre. En el carril bici de Zamora, hicimos una cosa bastante interesante: me dio por marcharme junto a Molina, pero no creáis que nos cortamos: en plan "crono", nos agarramos a los cuernos de la bici, la parte más arriba de los cuernos, agachados en plan crono, y a 40 km/h. Luego, un paseo "turísitico" por Zamora hasta el castillo, subiendo por San Martín.

1 comentario:

  1. Toma el track: http://www.sports-tracker.com/#/workout/josemmolina/332ac0unbmmu45hr

    ResponderEliminar