sábado, 22 de enero de 2011

Zamora-Valorio-Cristo de Valderrey-Valorio-Zamora

-Recorrido: Zamora-Valorio-Cristo de Valderrey-Valorio-Zamora

-Km: 20,74

-Tiempo: 1:24:35

-Vel. media: 14,67

-Vel. máxima: 37,89

-Km 2011: 120,30


Hoy, salida a las cuatro de la tarde con la Escuela de Ciclismo (o, lo que es lo mismo, con los del "Tío del Mazo", que es como se llama de verdad). Había quedado con Dani, el entrenador, a las cuatro de la tarde en la Ciudad Deportiva, donde aparca el coche del equipo (al lado de donde aparca Teo, el entrenador de atletismo). Cuando llegué, a las cuatro justas, Dani ya estaba allí con alguno más del equipo. Un cuarto de hora más tarde, salíamos todos juntos dirección a Valorio para hacer el circuito del Campeonato de España de ciclocross. Ya en Olivares hubo el primer enganchón de la jornada, pero sin caída, simplemente el golpe de una bici contra la otra. Una vez en Valorio, Dani nos dijo que parásemos, para decirnos cómo lo teníamos que hacer. Una vez dicho, salimos. Después de un rato, ya hubo la primera caída y, a la vez, anécdota: se fue al suelo un señor que venía con nostros. Lo fueron a levantar (yo venía al final del grupo, y, cuando llegué, algunos ya se habían bajado), pero, ¿qué pasó? También se levantaba la bici... ¿Qué pasaba? No lo sabíamos nadie, menos el que estaba en el suelo, que no lo decía. Al final, dijo algo así como: "¡Que tengo los dos automáticos enganchados!". Se consiguió desenganchar uno y, un poco después, el otro, y, con un poco de ayuda, se levantó y todo quedó en un susto. Respecto a mí, en la primera vuelto lo pasé bastante mal, reconzco que atajé más de una vez. Dani, una vez que me tocó pararme y salir corriendo, me esperó con otro y siguió detrás de mí. Me dijo que voy atrancado. No sé yo...
Luego, nos fuimos hasta el Cristo de Valderrey rodando, llevando una buena cadencia todos juntos. Al poco, nos metimos por un camino y, ¡para arriba!. Corriendo que subí, con otro. Luego, cuando llegamos arriba, ¿qué había que hacer? Pues sencillo: Bajar. Y, claro, con lo empinado que estaba eso, y teniendo una competiicón de atletismo el seis de febrero, y otra el 27, no iba arriesgar, ¿no? Me subí y bajé un poco subido, pero enseguida puse pie a tierra. Bajé del todo y me lanzé a por el resto, que se me habían escapado.
Llegamos a Valorio, y a hacer otras dos veces el circuito de cicocross del Campeonato de España, la primera (que ya era la segunda), despacio y la segunda (que era la tercera y, por tanto, la última), deprisa. Yo me las tomé las dos al mismo, ritmo, y me llamó la atención que en ambas, sobre todo en la tercera, me bajé bastante menos que en la primera, y atajé bastante menos, por lo que tiré por donde había que ir.
Después, rodando tranquilamente hasta el punto de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario