domingo, 20 de abril de 2014

-Vel. media: 26,85 km/h

-Puls. medias: 139

-Kcal: 1757

Tras estar bastante tiempo sin tocar la bici de carretera, ahora llevo dos domingos cogiéndola. Hoy nos juntamos un buen grupo, bastante grande si tenemos en cuenta que lo habitual es que seamos entre tres o cuatro los habituales de estas salidas de carretera, para hacernos unos cuantos kilómetros por algunos de los pueblos de la provincia. La idea era tirar hacia la zona de Carbajales para hacer una ruta que tenía pensada Alberto, pero viendo que el viento nos daría mejor si tirábamos hacia la zona de Sayago, optamos por irnos hasta Bermillo, que nos daría el aire en contra, y luego tirar desde allí a Almeida para volver a Zamora, una ruta que yo personalmente tenía bastantes ganas de hacer, solo he ido un día hacerla y me gustó bastante. Salimos de Zamora con algo de fresco, que nos fue acompañando durante algunos kilómetros. Pusimos dirección a Bermillo, rodando a un ritmo que no estaba mal. La idea, viendo el viento que hacía, era la de ir a relevos de un kilómetro cada uno. Yo, como siempre, me emociono más de la cuenta y al final lo acabo pagando. Fuimos así durante algunos kilómetros, aunque luego finalmente optamos por dejar de hacerlos, algo que yo casi que agradecí. Hasta Bermillo llegamos relativamente bien. Allí paramos para comer la tradicional barrita. Cuando arrancamos, a la salida del pueblo, no sé muy bien qué hice pero me fuí al suelo, menos mal que todo quedó en un algún que otro raspón. Seguimos rodando en dirección a Almeida para coger de allí la carretera hasta Zamora. En el tramo hasta Almeida fuimos rodando a un ritmo interesante. Mi padre llevaba la rueda de atrás bastante floja de aire, lo que fue un pinchazo que nos hizo parar unos cuantos kilómetros después. Hasta esa parada, y una vez pasado Almeida, tuvimos un rato que fuimos rodando a un ritmo, para mí, bastante alto. Menos mal que estaba la excusa del pinchazo para parar y recuperar algo, yo ya estaba bastante justo. Desde esta parada y hasta Zamora llegó el momento en el que peor fui. No sé si iríamos rápido o no, pero yo tenía la sensación de ir muy rápido y, sobre todo, bastante forzado. El hecho es que en los tramos llanos aguantaba relativamente bien (solo relativamente), pero al más mínimo repecho tenía que bajar el ritmo y subir a mi paso. En una subida algo larga enseguida me dejaron, por lo que decidí que mejor subir a mi ritmo y llegar arriba medianamente entero, si ya así llegué pidiendo la hora, llego a picarme y todavía estoy entrando en Zamora. Así me pasé estos últimos kilómetros. Nos encontramos con un ciclista que venía de Coreses, al que acompañamos durante unos kilómetros, luego él tiró por un lado y nosotros por otro. En Zamora ya nos separamos, unos tiraron para alargar hasta los 100 kilómetros y otros bastante tuvimos con hacer 90.