viernes, 31 de agosto de 2012

Salamanca-San Pedro del Valle-Salamanca/Salamanca-San Pedro de Rozados-Morzárbez-Salamanca

28/08/12
-Recorrido: Salamanca-San Pedro del Valle-Salamanca

-Km: 58,40

-Tiempo: 2:12:18

-Vel. media: 26,48

-Vel. máxima: 56,77

Primera salida en bici por Salamanca con mi tío. Nos fuimos a San Pedro del Valle. Una ruta que hicimos a buen ritmo, puesto que él se llevó la bici de carretera y me iba sacando los ojos. Como hacía tanto tiempo que no salía, acabé con bastante dolor de piernas. Entramos a Salamanca por la "cuesta de la papelera", que es una subida batante maja. Comienza por un repecho relativamente suave y, al pasar una curva, se levanta de golpe y hay una recta maja muy empinada hacia arriba. Cuando llegué arriba, pasados unos mtros, había un semáforo. Yo solo deseaba que siguiera cerrado para poder parar y recuperar algo las piernas, que me dolían bastante, pero se abrió y me tocó aguantar hasta el siguiente, menos mal que ya íbamos algo más suaves.

29/07/12
-Recorrido: Salamanca-San pedro de Rozados-Mozárbez-Salamanca

-Km: 64,69

-Tiempo: 2:31:32

-Vel. media: 25,61

-Vel.máxima: 55,71

Salida de ayer en bici para ir a dar la vuelta a San Pedro de Rozados. Seguro que a más de uno este pueblo le trae buenos recuerdos ciclistas, al igual que la señal que vimos que indicaba a Frades...  Hoy arranqué mejor que en la otra salida, las pernas no me pesaban tanto, pero, en una cuesta, elas piernas dijeron que no se movian y lo pasé mal , tanto que mi tío me tuvo que ayudar empujándome, porque no iba, era imposible. Llegando a San Pedro de Rozados, la media era de algo más de 28 km/h, pero nos empezó a dar el viento de cara (haciendo caso a la famosa frase de "en la bicicleta todo da por culo menos el aire") y empezó a bajar, y a bajar.. hasta la que veis, de 25,61 km/h. Esta es una ruta que a mí me gusta bastante. Como curiosidad, os cuento que por un tramo de por donde fuimos lo asfaltaron para la contrarreloj de la Vuelta a España del año pasado que hubo con salida y llegada en Salamanca, que pasaban por el mismo sitio que nosotros. Toda la carretera hasta San Pedro de Rozados estaba muy mala menos en ese tramo... Si es que no hay nada como ser deportista profesional para que te arreglen una carretera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario