sábado, 10 de abril de 2010

Zamora-Carretera de Almaraz-Zamora-Marcha "Vive la Ciudad"/Pistas de atletismo

VIERNES
-Recorrido: Zamora-Carretera de Almaraz-Zamora

-Km: 21,14

-Vel. media. 24,52

-Vel. máxima: 49,68

-Puls. medias: 160

-Puls. máximas: 184

-Kcal: 430

El viernes, mi padre y yo salimos en bici. Nos fuimos a la carretera de Almaraz, donde hacía muchísimo que no íbamos. Me asombré de que, nada más salir, íbamos rodando a 23 km/h entre coches y yo iba sin cansarme. Pero llegó la primera subida. Fuera plato, plato mediano, piñón de los de arriba y a subir "a lo Contador". Mi padre llevaba la de carretera (una BH Contour, para los curiosos) y me dejó "pa aptrás". Luego (después de un rato subiendo), una bajada que, quieras que no, se agradecía. Luego, a volver a subir, y así un rato, sube, baja. Por suerte, subimos mucho más que bajamos, por lo que, a la vuelta, con aire un poco de culo, íbamos a poder darle porque iba a haber unas cuantas bajadas. Nos dimos la vuelta a los 10 kilómetros. Metimos plato grande (bueno, metí, porque el pequeño del de la bici de mi padre es como el mío grande) y a revolucionar. Llegó la primera cuesta, bastante empinada, y me tocó quitar el plato. En cuanto llegué a arriba, lo volví a poner. Llegó una cuesta larga y me puse a subir a mi ritmo. Mi padre se me puso a rueda. En los últimos metros, bajé piñón y fuí a tope. Y, luego,ya, con el plato grande metido hasta Zamora. Luego, a buscar a mi hermano y a la marcha de los viernes.

-Marcha "Vive la Ciudad" de Bicizamora
Después de ir a la carretera de Almaraz, fuimos a por mi hermano y a la marcha de los viernes. Nos lo hemos pasado muy bien, como de costumbre. Pillamos una cosa que no nos esperábamos: una procesión. Resulta que estaban trasladando un paso desde una Iglesia a otra.
Por lo demás, no hay mucho que contar, un tiempo que ha acompañado mucho.

ENTRENAMIENTO DEL SÁBADO
-Recorrido: pistas de atletismo (una vuelta de 400 metros, 6 series de 100 metros y 8 vueltas a la pista)

-Km: 4,200


Ayer, también salí a entrenar, pero ya solo a soltar un poco las piernas. Fuí a las pistas de atletismo e hize una vuelta de 400 metros solo para calentar. Después, me puse a hacer series de 100 metros. Cuando llevaba 5 apareció mi padre con la de carretera a verme. Seguí con otra y me fuí a donde estaba él. Le dije lo que había hecho y me dijo que mejor que hiciese un poco de fondo: ocho vueltas. En las 3 primeras di la zancada más bien pequeña; en la cuarta y en la quinta, la alargué bastante más y, en la sexta, la séptima y la octava, ya fuí a tope, por lo que la alargué todavía más. Cuando empezé a arrerar, entró una niña (que compitió conmigo en tenis) con su hermano (digo yo que sería su hermano pequeño). El niño estaba jugando en el arenero de salto de longitud y ella estaba en la calle por la que iba corriendo yo. Le dije, cuando estaba ya bastante cerca (a voces, evidentemente) que se quitara. Ella se quitó rápidamente y, cuando me veía venir, siempre se quitaba. Yo, evidentemente, se lo agradecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario