domingo, 23 de junio de 2013

Zamora-Coreses-Malva-Castronuevo-Aspariegos-Benegiles-Monfarracinos-Zamora

-Recorrido: Zamora-Coreses-Malva-Castronuevo-Aspariegos-Benegiles-Monfarracinos-Zamora

-Km: 77,12

-Tiempo: 2h37'50"

-Vel. media: 29,30 km/h

-Vel. máxima: 45,40 km/h

-Puls. medias: 136

-Puls. máximas: 181

-Kcal: 1371

Ayer salimos con la bici de carretera mi padre y yo para hacernos unos cuantos kilómetros. A las 9:00 estábamos en el lugar habitual de quedada para ver si se nos apuntaba alguien a última hora. Finalmente no fue así, por lo que nos fuimos nosotros dos a dar la vuelta en bici. La idea era, como siempre, salir con el viento en contra para volver con él a favor. Empezamos a rodar a un ritmo bajo hasta que conseguimos pasar todos los semáforos. Una vez fuera de todas esas historias, pusimos rumbo a Coreses. Durante estos primeros kilómetros fuimos a u ritmo muy bueno, pero, cuando llevábamos sobre 10, empiezo a notar que la bici vibraba de atrás. Toma, pinchazo. Nos paramos y a arreglarlo. Una vez que todo estaba listo, volvemos de nuevo a dar pedales, pero nos salimos de esa carretera, pues los arcenes estaban llenos de piedrecitas pequeñas que eran un auténtico peligro para los ciclistas, sobre todo con estas cubiertas tan finitas como son las de carretera. De Coreses vamos hasta Malva. En ese tramo tenemos una cueste muy interesante. Y, claro, nos ponemos a darle bien. Recordé que Agustín en el Cross de Valorio nos iba dando cambios de ritmo, supongo que para dejarnos, así que intenté hacerlo. Vaya paliza, éso es realmente duro. Finalmente mi padre me dio caza. Llegando ya a la parte de arriba quedaba otra que apretar los dos para ver quién llegaba antes. Pues al final no sabría decir quién de los dos fue. Seguimos rodando (y recuperando) hasta Castronuevo y, de allí, poner rumbo otra vez hasta Zamora por Aspariegos, Benegiles y Monfarracinos. A falta de unos 30 kilómetros para llegar se puso mi padre a tirar. Bueno, yo ya iba bastante tostado, así que me limité a ir a su rueda hasta llegar. Miraba el pulsómetro y me marcaba 140, 150 pulsaciones. Al final, llegamos a Zamora con una media de 29,5 km/h, pero luego rodeamos y nos bajó.

miércoles, 19 de junio de 2013

Zamora-Manzanal-Perilla-Puente de la Estrella-San Cebrián de Castro-Piedrahita-Moreruela-Cubillos-Zamora/Zamora-Pereruela-Las Enillas-San Marcial-El Perdigón-Morales-Zamora

-Recorrido: Zamora-Manzanal-Perilla-Puente de la Estrella-San Cebrián de Castro-Piedrahita-Moreruela-Cubillos-Zamora

-Km: 82,87

-Tiempo: 3h12'43"

-Vel. media: 25,80

-Vel. máxima: 66,65

-Puls. medias: 137

-Puls. máximas: 166

-Kcal: 1520

-Km 2013: 1013,99

Bueno, la verdad es que entre unas cosas y otras no he puesto las dos salidas que hemos hecho con la bici, una por carretera y otra por caminos. El sábado 8 fuimos Alberto, mi padre y yo para hacer una ruta que había trazado previamente Alberto por algunos sitios en los que ni yo ni mi padre habíamos ido por algunos tramos. Nada más salir, justo cuando llevábamos un kilómetro, mi padre pinchó. Una vez que todo estuvo hecho, seguimos rodando. Cogimos por el carril bici de Valorio hasta La Hiniesta y de allí, ya fuimos por las carreteras que iba marcando Alberto. El recorrido era muy bonita. Como curiosidad, la cuesta que había. "¿Y tenemos que subir eso?" fue mi comentario nada más verla. Alberto tiró hacia delante y yo quedé entre él y mi padre. Al poco de empezar, me pasa mi padre culebreando. Al final no sé cuál de los dos llegó primero, pero sé que yo llegué el tercero de los tres. Iba viendo 160 pulsaciones... Lo mío sufrí.
Con la bici de montaña el domingo.

16/05/13

-Recorrido: Zamora-Pereruela-Las Enillas-San Marcial-El Perdigón-Morales del Vino-Zamora

-Km: 50,26

-Tiempo: 2h48'18"

-Vel. media: 18,00 km/h

-Puls. medias: 137

-Puls. máximas: 176

-Kcal: 1310

-Km 2013: 1064,25

El domingo fuimos con el grupo de Bicizamora con la bici de montaña. La ruta, como suele ser habitual, la preparó Emilio, con un buen resultado, como siempre. Esta vez tocaba irse hasta Pereruela, en la zona de Sayago. El inicio de la jornada estuve bien, por buenos caminos. Saliendo de Pereruela Emilio tuvo un pequeño problema con una rodera que casi lo tira al suelo. Tras una bajada por hierba, paramos en un tramo llano que había para comer algo. Habíamos ido recolectando algún "regalito" de vacas según íbamos llegando. Una vez que moví la bici pillé uno y no me di cuenta, así que me tocó ir dando vueltas mientras el resto comía hasta que se quitó de la rueda. A lo largo de la ruta tuvimos algún pique. En una cuesta arriba se me atravesó mi padre y me tocó poner pie a tierra. Luego, a ver quién era el que arrancaba allí la bici. En esa cuesta fue de los sitios donde más pegaba el calor y yo allí intentado arrancar, para verme. Por lo demás poco que contar.
Parados en Pereruela.

domingo, 2 de junio de 2013

Zamora-Muelas del Pan-Villaflor-Villanueva de los Corchos-Videmala-Carbajales-Zamora

-Recorrido: Zamora-Muelas del Pan-Villaflor-Villanueva de los Corchos-Videmala-Carbajales-Zamora

-Km: 85,44

-Tiempo: 3h18'36

-Vel. media: 25,81 km/h

-Vel. máxima: 55,20 km/h

-Puls. medias: 134

-Kcal: 1525

En Videmala. Había que comer, que Alberto luego tiraba demasiado y había
que tener fuerza.
Hoy hemos vuelto a salir con la bici de carretera. En esta ocasión, Pablo, Diego, Alberto, mi padre y yo para hacer unos cuantos kilómetros por las carreteras zamoranas. Tras ver que estábamos todas, arrancamos para hacer la ruta que Alberto había pensado y que se proponía interesante, sobre todo por los repechos y el aire que nos daría en contra al volver. Tras conseguir salir de Zamora, nos encaminamos hacia Muelas del Pan, pero no fuimos por Almaraz de Duero, sino que cogimos otra carretera que pasa por debajo de la pasarela que engancha el Alto de San Isidro y Valorio. Ese tramo ya pica algo cuesta arriba, pero nada comparado con lo que nos vendría después. Fuimos un buen tramo rodando por la misma carretera por la que, hace ya un par de años, fueron los de la contrarreloj individual de la Vuelta a Castilla y León que ganó Xavi Tondo. Ésa etapa en concreto la ganó Alberto Contador, aunque, con el tema del doping, se la quitarían más tarde. Seguimos rodando por esa carretera hasta Muelas del Pan. De Muelas cogimos la carretera que va a Carbajales de Alba, pueblo del que ya os he hablado en este blog, pues alguna vez hemos hecho con la bici de montaña la ruta Carbajales de Alba-Zamora, de unos 40 kilómetros. Para llegar hasta allí teníamos que pasar antes por Villaflor y Villanueva de los Corchos. Para llegar a Villaflor teníamos una bajada bastante interesante con un suelo algo pestoso, en la que me entró algo de miedo, por lo que, demostrando mis habilidades cuando toca bajar, llegué el último. De allí, y una vez que comimos, seguimos rodando para llegar hasta Carbajales. De allí llegamos al embalse de Ricobayo, un buen sitio para pasar con la bici. Luego ya cogimos hasta Andavías, de allí a La Hiniesta y a Zamora. Ha sido una ruta bastante interesante, con muchos piques entre todos.