lunes, 26 de marzo de 2012

Zamora-Tardobispo-Peñausende-San Marcial-Zamora

-Recorrido: Zamora-Tardobispo-Peñausende-San Marcial-Zamora

-Km: 60,65

-Tiempo: 2:24:58

-Vel. media: 25,10

-Vel. máxima: 56,25

-Km 2012: 254,21

Tras unmes sin tocar la bici, vuelvo a tocarla para hacer la misma ruta que hicimos junto a José Ignacio la última vez que salimos, pero ésta vez solo mi padre y yo. Esta vez, al igual que en las últimas salidas, mi padre se ha llevado la bici de montaña hecha biciccleta de carretera y yo, la de carretera. Salimos a buen paso, pero sin forzar mucho. Tras pasar el puente de piedra, ya dirección a Tardobispo, nos cogimos un ritmo, sin forzar, pero tampoco de paseo. No hay mucho que contar, salvo algún pique que tuvimos mi padre y yo, o en la bajada que cogimos los 56,25 km/h. Hay que reconoccer que la bici se notaba, con una bici de carretera se rueda fácil. Ya en Peñausende cogimos el desvío hacia San Marcial. Y aquí es cuando empezamos con algún pique. En la subida de San Marcial ataqué a mi padre, pero bajé el ritmo. Me pegué a su rueda y volví a atacar. Al final, la segunda vez que voy allí y la primera que le gano. Luego, algún que otro pique en el que llegamos los dos muy apurados, en alguno me ganó mi padre y en alguno, le gané yo. Buena sesión de bici de un sábado antes de la Media Maratón de Zamora.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Aquí seguimos

Como quien no quiere la cosa, llevo ya un mes sin tocar la bici. Y, encima, la última vez que salí con ella no fue con la mía, sino que mi padre me cedió la suya de carretera y él se llevó la de montaña con finas y acoples. Vamos, que mi bici BH hace que no la saco (sin tener en cuenta la última marcha de los viernes)...
Sí, ahora estoy completamente metido con la carrera a pie y los exámanes. Si, además, meto un deporte como el ciclismo, iba a ser mucho ajetreo en poco tiempo, así que prefiero estar algo más tranquilo, que ya bastante tengo con los exámanes... Yo creo que, cuando me vaya a subir a la bici,no sabré pedalear.
Os comento que el domingo pasado se celebró la Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao, y que en www.thebestcyclingthemountain.blogspot.com (uno de mis blogs) podréis encontrar una crónica escrita por mi padre sobre la marcha. También os comento que el día 25 será la Media Maratón de Zamora, por si alguno os queréis inscribir. Si queréis información, entrar en: www.mediamaratonzamora.blogspot.com.
Por cierto, ¡prometo volver a tocar algún día, sin que sirva de precedente, la bici!