sábado, 26 de noviembre de 2011

Zamora-Carril bici-Zamora

25/11/11

-Recorrido: Zamora-Carril bici-Zamora

-Km: 30,45

-Tiempo. 1:15:02

-Vel. media: 24,36

-Vel. máxima: 38,88

-Km 2011: 2519,45

-Puls. medias: 136

-Puls. máximas: 193

-Kcal: 603


Salida ayer con la bici de montaña por el carril bici. Como hoy tenía el día liado, he cambiado el día de salida a correr con el día de salida en bici, por lo que ayer salí con la bici y hoy, a hacer los 55 minutos de carrera continua que el entrenador me había dicho que tenía que hacer. Salimos e hicimos nos 10 minutos de calentamiento. Ya en la primera vuelta atacamos en el puerto del carril bici, en el cual, mi padre me atacó. Pero sólo me ganó en la primera subida, en el resto le gané yo. Poco que contar, salvo que el último tramo (desde el IFEZA) lo hacíamos a tope. En una vuelta llegamos a hacer desde el IFEZA hasta el final del carril bici todo el rato entre 35 y 38 km/h, sacándonos los ojos bien sacados. Mi padre llevaba la bici con los acoples y todavía tenía más opción de agarre, pero lo que era yo, con la bici de montaña... En la última vuelta, me pegué a rueda de mi padre, pero no sé qué debió de pasar, se debió de acoplar o algo así, porque se me fue de una forma increíble... Yo no podía apretar más, y "sólo" iba entre 30 y 31 km/h.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Un poco de spinning

-Km:36,00

-Tiempo: 01:01:20

-Vel. media: 35,22

-Km 2011: 2489


Ayer me tocaron 45 minutos de carrera continua, y me salieron 10 kilómetros, así que hoy no era buena idea salir a correr. Teníamos pensado hacer 2 horas pese a las dos semanas que llevo sin salir en bici (que no quiere decir que no haya dejado de hacer deporte), pero, como llovía, acabamos haciendo spinning en el gimansio con mi padre. Tras 15 minutos suaves, empezamos a apretar bien para hacer los últimos 15 rodando. Nos contamos unas cuantas veces las revoluciones por minuto. Para que veais cuál es mi locura, llegué a 145 revoluciones en un minuto, frente a las 144 que llegó mi padre. En otras dos ocasiones conté 119 y 120. Las bicis de spinning son lo que tienen: vas siempre muy alto de revoluciones.
Cuando acabamos, nos pusimos a hacer algún ejercicio de gimnasio. Nos encontramos con un triatleta amigo nuestro de mi mismo club de atletismo que me decía que le íbamos a gastar los rodamientos a las bicis. ¿Por qué lo diría?

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Zamora-Matilla la Seca-Zamora

29/10/11

-Recorrido: Zamora-Matilla la Seca-Zamora

-Km: 46,23

-Tiempo: 1:51:42

-Vel. media: 24,83

-Vel. máxima: 43,49

-Km 2011: 2453


Lo que tiene ser despistado (entre otras muchas cosas) y, además, estudiante, es que te olvidas de la mitad de las cosas, y la otra mitad, porque están las agendas, que sino, también. Ésta salida la hicimos a finales de octubre con la bici de carretera y niebla a partir de Coreses. Salimos de Zamora en dirección a Matilla para hacer dos horas o, al menos, 50 kilómetros (que vienen a ser dos horas). Como veía lo que podía pasar, me abrigué bien con el culote largo, la chaqueta de invierno y bien abrigado en el cuello. Me tocó pararme a quitarme las gafas un poco después de Coreses, puesto que, según respiraba, se me empañaban: llegó un momento en el cual, entre la niebla y las gafas empañadas, no veía nada. Una vez que conseguí enganchar el automático (me las veo negras para engancharlo a la primera), seguimos rodando. Debieron de saber que íbamos a Matilla porque había pocos coches para que todos los cazadores decidieran ir a cazar por allí, por lo que coches, vimos unos cuantos. En la subida de Matilla, entre la niebla y los coches, no había quien fuera bien. Éso sí, en la bajada me permití el "lujo" de meter el plato de la de carretera (un 50) y llevar el desarrollo máximo que, si compitiera en ciclismo, podría llevar.
Lo que no hicimos en toda la ruta, lo hicimos ya por Zamora: cuesta que veíamos por allí, cuesta que nos sacábamos los ojos.