domingo, 30 de enero de 2011

Zamora-Morales del Vino-El Perdigón-Casaseca de Campeán-Villanueva de Campeán-El Perdigón-Entrala-Zamora

-Recorrido: Zamora-Morales-El Perdigón-Casaseca-Villanueva-El Perdigón-Entrala-Zamora

-Km: 43,27

-Tiempo: 1:53:31

-Vel. media: 22.87

-Vel. máxima: 48.75

-Km 2011: 163,57


Ayer salí en bici con mi padre, ambos dispuestos a pasar frío y a hacernos sobre 40 kilómetros. Al final nos salieron 3 kilómetros más, pero no pasa nada, ¡mejor! A las 10:29 según mi cuenta empezamos a dar pedaladas. Mi padre me hizo parar a menos de 50 metros para poner el GPS que le han traído los Reyes Magos. Una vez puesto, nos fuimos hasta Morales del Vino por carretera. Después de eso, hasta El Perdigón, y así sucesivamente hasta que llegamos al pueblo donde paramos a comer la barrita y, ya de paso, a hacer la anécdota. ¿Qué pasó? Las famosas "cinco fabiolas" y el panadero. Paramos enfrente de una cosa donde había una bolsa de tela con una nota. Ponía lo siguiente: "Cinco fabiolas". Mi padre dijo que ya podían haberlas traído, que así nos las comíamos. Pero, en ese momento llegó el panadero con la furgoneta. Nos saludamos y se lo dijimos, en plan broma. Claro que él también lo interpretó como una broma. Nos echamos unas risas y, cada uno para nuestro lado: él a seguir repartiendo y, nosotros, a Zamora, que todavía teníamos un rato. A la vuelta arreamos un poco más, atacándonos en las subidas (en algunas, no en todas, que mi padre ya está preparando la Sastre y sube mucho). Ya en Zamora subimos la Avenida Portugal para ir a buscar una cosa, pero bajamos sin ella, porque no la tenían. Y, ¡para casa!

sábado, 22 de enero de 2011

Zamora-Valorio-Cristo de Valderrey-Valorio-Zamora

-Recorrido: Zamora-Valorio-Cristo de Valderrey-Valorio-Zamora

-Km: 20,74

-Tiempo: 1:24:35

-Vel. media: 14,67

-Vel. máxima: 37,89

-Km 2011: 120,30


Hoy, salida a las cuatro de la tarde con la Escuela de Ciclismo (o, lo que es lo mismo, con los del "Tío del Mazo", que es como se llama de verdad). Había quedado con Dani, el entrenador, a las cuatro de la tarde en la Ciudad Deportiva, donde aparca el coche del equipo (al lado de donde aparca Teo, el entrenador de atletismo). Cuando llegué, a las cuatro justas, Dani ya estaba allí con alguno más del equipo. Un cuarto de hora más tarde, salíamos todos juntos dirección a Valorio para hacer el circuito del Campeonato de España de ciclocross. Ya en Olivares hubo el primer enganchón de la jornada, pero sin caída, simplemente el golpe de una bici contra la otra. Una vez en Valorio, Dani nos dijo que parásemos, para decirnos cómo lo teníamos que hacer. Una vez dicho, salimos. Después de un rato, ya hubo la primera caída y, a la vez, anécdota: se fue al suelo un señor que venía con nostros. Lo fueron a levantar (yo venía al final del grupo, y, cuando llegué, algunos ya se habían bajado), pero, ¿qué pasó? También se levantaba la bici... ¿Qué pasaba? No lo sabíamos nadie, menos el que estaba en el suelo, que no lo decía. Al final, dijo algo así como: "¡Que tengo los dos automáticos enganchados!". Se consiguió desenganchar uno y, un poco después, el otro, y, con un poco de ayuda, se levantó y todo quedó en un susto. Respecto a mí, en la primera vuelto lo pasé bastante mal, reconzco que atajé más de una vez. Dani, una vez que me tocó pararme y salir corriendo, me esperó con otro y siguió detrás de mí. Me dijo que voy atrancado. No sé yo...
Luego, nos fuimos hasta el Cristo de Valderrey rodando, llevando una buena cadencia todos juntos. Al poco, nos metimos por un camino y, ¡para arriba!. Corriendo que subí, con otro. Luego, cuando llegamos arriba, ¿qué había que hacer? Pues sencillo: Bajar. Y, claro, con lo empinado que estaba eso, y teniendo una competiicón de atletismo el seis de febrero, y otra el 27, no iba arriesgar, ¿no? Me subí y bajé un poco subido, pero enseguida puse pie a tierra. Bajé del todo y me lanzé a por el resto, que se me habían escapado.
Llegamos a Valorio, y a hacer otras dos veces el circuito de cicocross del Campeonato de España, la primera (que ya era la segunda), despacio y la segunda (que era la tercera y, por tanto, la última), deprisa. Yo me las tomé las dos al mismo, ritmo, y me llamó la atención que en ambas, sobre todo en la tercera, me bajé bastante menos que en la primera, y atajé bastante menos, por lo que tiré por donde había que ir.
Después, rodando tranquilamente hasta el punto de salida.

sábado, 15 de enero de 2011

Zamora-Carril bici-Zamora

-Recorrido: Zamora-Carril bici-Zamora

-Km: 22,37

-Vel. media: 26,00

-Vel. máxima: 36,52

-Puls. medias: 162

-Puls. máximas: 183

-Kcal: 529

-Km este año: 94,37


Salida ayer en bici para soltar piernas para la carrera de hoy (la de La Rosca). No ha estado mal, hemos ido bastante rápido, una media de 26 está bastante bien, ¿no? Cuando terminamos la última vuelta del carril bici llevábamos una media de 26,40, pero, claro, nos tuvimos que meter por la acera, y eso baja la media. En la primera vuelta fuí con el plato mediano, tirando de piñones. En las otras dos, con el plato grande metido. Desde luego, lo mío es rodar, no subir, aunque todos dicen lo contrario.
Luego nos fuimos a la marcha de los viernes con mi hermano, haciendo 5,19 km en 00:35:42, a una vel. media de 8,73. Es decir, que este año llevo, contando esto, 99,56 kilómetros.

jueves, 13 de enero de 2011

Zamora-Tardobispo-Zamora/Zamora-El Viso-Zamora

8-01-11

-Recorrido: Zamora-Tardobispo-Zamora

-Km: 24,99

-Tiempo: 1:10:03

-Vel. media: 21,40

-Vel. máxima: 45.00


-Kcal: 698
El sábado, antes de ir a ver los Campeonatos de España de ciclocross, salimos mi padre y yo con la bici a darnos una vuelta. Ésta fue la primera salida del año 2011. Hasta Tardobispo, el aire nos daba de cara, no había quien anduviera. Pero, claro, si a la ida el aire de cara, a la vuelta da de culo, ¿no? Entonces, pasamos de ir a 17 km/h con el aire de cara y cuando íbamos deprisa, a los 45 que llegué a coger en un tramo llano. Eso fue lo que nos subió la velocidad media. Pocos ataques, pero la misma discusión de siempre: mi padre mantiene que más duro que el ciclismo no hay nada, pero yo mantengo que más duro que el atletismo no hay nada. Pocos ataques.

12-01-11

-Recorrido: Zamora-El Viso-Zamora

-Km: 37,64

-Tiempo: 2:14:07

-Vel. media: 16,84

-Vel. máxima: 33,56

-Kcal: 1142


Ayer, salida en bici hasta El Viso por caminos encharcados. Salimos José Ramó, Molina, Manuel, Molina, mi padre y yo. No está mal. Manuel ya venía de darse una paliza: se había ido hasta Coreses y había vuelto. Nosotros no. Salimos a eso de las 19:00 y tras muchos charcos, llegamos al Viso, donde, al poco de entrar en el tramo asfaltado, me marcho en solitario. Tuve que sacar mis "pulsaciones de atleta" para poder aguantar hasta el final a ese ritmo. Cuando llevábmaos un rato, me cogió mi padre, que me decía que no me quería pasar. Al final, llegamos casi sprintando, pero llegué yo antes. ¡La primera vez que llego primero en la subida al Viso! (en qué buena forma física estoy, jeje). Luego, otra vuelta con una sola escapada mía.