miércoles, 29 de septiembre de 2010

Zamora-El Viso-Zamora/Entrenos de atletismo

-Recorrido: Zamora-El Viso-Zamora

-Km: 35,28

-Vel. media: 20,16

-Vel.máxima: 37,89

-Puls.medias: 139

-Puls. máximas: 181

-Kcal: 861


Después de llevar corriendo, entre unas cosas y otras, unos 12 kilómetros (más o menos), hoy he vuelto a tocar la bici un miércoles. Teo me dejó salir en bici y yo, pues no me he negado...
Hoy salimos en dirección al Viso, después de tirarnos casi 10 minutos entre unas cosas y otras hablando en el Puente de los Tres Árboles. Salimos a una vel. media de 23 km/h, lástima que luego la bajamos... Nos empezamos a meter por diferentes caminos hasta que a Paco le empezó a sonar la bici: había pinchado. Lo bueno de esto fue que paramos junto a un árbol con higos, y Molina y Manolo ya cenaron allí... Luego, arrancamos y, tras más caminos, otro pinchazo de Paco justo en el principio de la subida al Viso... Manolo se fue a comer uvas mientras nosotros arreglábamos el pinchazo. Al final, nos quedamos sin subir el Viso. Volvimos a buen paso, rodando.
Apenas ha habido ataques, la verdad, aunque alguno sin intención sí que ha habido.

Atletismo
-Lunes: 7,04
-Tiempo: 00:33:07 (Calentamiento-Rodaje rápidísimo-Enfriamiento)

-Martes:
-Calentamiento: 2,40 en 00:16:00
-Cuestas: 00:10:48

sábado, 25 de septiembre de 2010

Zamora-Villaralbo-Villalazán-Zamora

-Recorrido: Zamora-Villaralbo-Villalazán-Zamora

-Km: 27,57

-Tiempo: 01:02:03

-Vel. media: 27,63

-Vel. máxima: 57,87


Hoy, una ruta para soltar piernas después de haber estado desde el lunes hasta ayer corriendo y parecida a la que hacía en febrero/marzo, solo que, en esta ocasión, hemos ido por Villaralbo. Salimos a las 12:30, más o menos, de la mañana, con bastante aire. Mi padre ya había salido antes con Bicizamora. Como de costumbre, salimos rápido. Pero, como al ire me daba de cara, se tuvo que poner mi padre delante para ponerme a su rueda. Cuando estábamos relativamente cerca, salté, y, cuando llevaba un rato escapado, me encuentro con Cándido, un compañero nuestro (bueno, más bien de mi padre, porque creo que él y yo, lo máximo que hemos estado en bici ha sido en una reunión del club). Seguimos y, en Villalazán nos damos la vuelta para Zamora, con 14 km y algo. Nos daba, al fin y llevándole un poco la contraria Pedro Delgado, el aire de culo. Volvíamos bien, sobre todo yo, que iba a rueda, jeje.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Zamora-Carril bici-Zamora

-Recorrido: Zamora-Carril bici-Zamora

-Km: 24,43

-Tiempo: 00:50:35

-Vel. media: 29,00

-Vel. máxima: 45,3


No he abandonado ni el deporte ni el blog, pero el tiempo sí que me ha abandonado a mí. Esta salida la hice el 17 de septiembre de 2010 y hoy estamos a 23... Tampoco he dejado de correr, ¿eh? El sábado pasado hice 10 kilómetros y ya tengo una competición en Zamora.
Bueno, el 17 supuestamente tenía que ir a correr, pero, como Teo nos dijo que no venía, al final, mi padre consiguió que fuera en bici. Como el tiempo no acompañaba, decidimos irnos al carril bici por si llovía, después de irnos en bici hasta el Puente de Piedra de Zamora. COmo de costumbre, cronometramos las vueltas al carril bici. Mi padre se llevó la BH Contour de carretera y yo, la de montaña (a la que, por cierto, ya le quité las finas). La dimos rápido, pero, como de costumbre, yo tirando de piñones, sin meter el plato, y a rueda de mi padre. En la segunda, igual, con la diferencia de que, cuando acabamos, paramos para hablar un rato con Ricardo y su mujer, que nos los encontramos también en bici. Lugo, volvimos a salir y a darle, pero esta vez, con el plato de salida.
Buenísimas sensaciones.
Por cierto, intentaré poner todos mis entrenos (el de hoy, no, jeje, aunque salgo a correr, ya que hoy ya he puesto en el blog).

martes, 14 de septiembre de 2010

Atletismo por la Isla

-Calentamiento: 00:06:03

-Series: 00:10:00

-Rodaje: 00:04:48

-Puls. medias: 155

-Puls. máximas: 187

-Kcal: 197


Esta semana nos toca tranquilo, y, desde luego, viendo los tiempos que estamos haciendo, no cabe duda. Hoy, hemos ido hasta la Isla calentando con Teo, que esta vez ha venido corriendo (¿estará malo?. Es la segunda vez que lo veo corriendo). Hicimos unas cuantas series en la Isla y, luego, volvimos haciendo carrera continua hasta la Ciudad Deportiva. Por el camino, nos encontramos con los padres de Teresa (una valllista que ha venido nueva esta temporada desde Madrid) y los míos (y de mi hermano). Nos animaron.
También nos encontramos con Manuel, Agustín y Ángel.
Mañana, más y mejor (eso espero).

lunes, 13 de septiembre de 2010

Atletismo

-Atletismo:
·Calentamiento: 00:09:53

·Cambios de ritmo y salidas: 00:01:21

·Enfriamientos: 00:06:02


Hoy ha sido uno de esos días que no pueden ser más tranquilos. Esta semana nos toca ya "darnos paliza", pero hoy hemos hecho poco. Calentamos en la pista casi 10 minutos. Después, hicimos estiramientos y demás, y los pequeños empezaron a correr, mientras nostros seguíamos con los estiramientos. Luego, a hacer salidas y cambios de ritmo.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Zamora-Montamarta-Zamora

-Recorrido: Zamora-Montamarta-Zamora

-Km: 40,55

-Tiempo: 02:27:13

-Vel. media: 16,53

-Vel. máxima: 40,64


Hoy, última salida de esta temporada, dejo apartada la bicicleta hasta... pff.... Puede que hasta que acabe la temporada de atletismo. Eso sí, no voy a abandonar este blog: pondré los entrenos de atletismo (y las competiciones).
Bueno, una vez dicho esto, hoy he acabado con una salida de Bicizamora, como no podía ser de otra forma. Cuando llegamos, estaban allí ya algunos como Ramón (que, todo sea dicho, miedo me da cada vez que lo veo subido en una bici, ya que tiene cierta atracción al barro y, se las apaña hasta para encontarlo en pleno verano) o Tito. Al fina, aparecieron Bernardo Cabañas (atleta y compañero de fatigas de mi entenador y, alguna vez, mío también), y su hijo. Salimos para Montamarta por caminos, a unos 15 km/h. No ha habido muchos ataques, menos uno inesperado. Íbamos Bernardo y yo hablando tan tranquilos cuando, miramos para atrás y sólo estábamos nostros... ¡El resto se había quedado (eso aparentaba)! Sólo Fausto, que también es atleta, venía muy pegado a nostros.
Bajamos el ritmo para que se nos pegara alguno y se vinieron Fausto, mi padre y el hijo de Cabañas. Nos salieron cuatro perros de los que cuidan los rebaños y no acabamos parados... Pues no sé por qué.
Nos tuvimos que meter por un tubo que, agachados, apenas entrábamos. Yo tuve que poner pie a tierra.
La anécdota fue que, a no sé quién se le ocurrió la feliz idea de parar a comprar melón para comerlo. Pues al final, yo acabe con dos rodajas, pero hubo quien acabó con más.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Zamora-La Hiniesta-Zamora

-Recorrido: Zamora-La Hiniesta-Zamora

-Km: 30,05

-Tiempo: 1:13:05

-Vel. media: 24,68

-Vel. máxima: 48,75

-Km en este año: 1.633,46 (para ser un atleta que monta en bici no está mal)


Mañana tengo competición de atletismo en Zamora y, aprendiendo de Manuel ("Lete" para los amigos, jeje) hoy he salido a soltar piernas. Salimos en dirección a La Hiniesta por el bosque de Valorios y, así, ya veíamos el carril bici nuevo. No nos vamos a quejar... menos de la rotonda. La ya famosa rotonda, a no ser que cojas cierto atajo por un camino, tienes que pasar un bordillo que obliga a parar. Bueno, una vez hecho esto, mi padre y yo seguimos en plan tranquilo. Nos tocó para con algún peatón (manda narcies) porque iban por el carril bici. Cuando llegamos a la carretera, empezamos a arrerar un poco más. De echo, cuando entramos en Valorio llevábamos una media de casi 27 (26,59 km/h). Mi padre y yo nos fuimos atacando en alguna cuesta, y que conste que, ahora que ya me han quitado las ruedas finas y tengo otra vez las de montaña, me costaba más atacar. Volviendo a Zamora, con el plato puesto, fuimos un rato con un ciclista de carretera (yo a rueda de él y mi padre) y se iba bastante bien, no lo voy a negar.
Cuando llegamos al sprint, lo perdí. Lástima.
Por cierto, aprovechando que hoy escribo una crónica, también os voy a decir que ya estoy en temporada de atletismo y las salidas en la burra las voy a rebajar, incluso puede que algunos meses apenas, apenas salga (a partir de este mes, prácticamente).

sábado, 4 de septiembre de 2010

Vuelta a San Pedro (Salamanca)

-Recorrido: Vuelta a San Pedro

-Km: 49,31

-Tiempo: 1:47:33

-Vel. media: 27,51

Antes de empezar la crónica quiero decir una cosa: el otro día, más concretamente el jueves, también salí, pero os pondré la crónica cuando, finalmente, esté en Zamora.
Bueno, esta mañana teníamos pensado mi tío (que tiene una BH del Liberty) y yo salir en bici. Pero esta mañana me llamó mi padre al móvil: "Vais a salir a las 11:00, ¿verdad?" "Sí, ¿por qué" "¿Queréis compañía?" Pues, al final, fuimos mi padre, mi tío y yo. Mi padre se había cogido la bici de carretera, a mi madre y al coche y se había venido a Salamanca para salir con nostros. Fuimos a dar la Vuelta a San Pedro, en Salamanca, y no cabe duda de que tenía mejor las piernas que el jueves (sólo se me ocurre a mí salir a correr media hora por la mañana e ir en bici 50 kilómetros por la tarde). Fuimos por Salamanca, por una carretera en la que había muchos coches, hasta que llegamos a un cruce. Cogimos una salida y ya había repechos. Fuimos relativamente tranquilos. Yo me iba acordando de Cubino, porque no me cambiaba el desviador del plato. Seguimos "tranquilos" por la carretera, subiendo los repechos. Mi padre tenía ganas de ir a Frades, pero, al final, se contuvo, ya que salían demasiados kilómetros para mí. Cuando nos dimos la vuelta, como nos daba el aire de culo, fuimos dándole, esta vez no fuimos "tranquilos" (pasamos de llevar una media de 24 a una de 27). Saliendo de San Pedro nos pararon unos peregrinos preguntando por la Vía de la Plata. Nos las apañamos para que la encontraran, pero no sé yo...
Una ruta preciosa en la que se juntan repechos y lugares bonitos.