miércoles, 28 de julio de 2010

Zamora-Valorio-Roales-Zamora

-Recorrido: Zamora-Valorio-Roales-Zamora

-Km: 35,29

-Tiempo: 2:06:21

-Vel. media: 16,76

-Vel. máxima: 53,72


Después de darme un tute esta mañana a base de hacer series de 50 metros en la piscina sindical de Zamora, esta tarde salí en bici, pero en plan tranquilo hasta que llegó la vuelta al carril bici. Salimos a las 19:00 del Puente de los Tres Árboles dispuestos a pasar calor; desde luego, no sabíamos lo que nos pasaría en Valorio. Los valientes éramos: Molina, Juanjo, David, mi padre y yo. Más tarde se nos uniría otro de Bicizamora (con una Lapierre chula, todo sea dicho y que conoce a mi entrenador de atletismo). La salida fue bastante tranquila, no pasamos de 20 km/h y, para más señas, apenas llegamos a estos 20 km/h. Fuimos por Olivares hasta llegar a Valorio. Aparte de encontrarnos con alguna raíz curiosa por Valorio, no nos pasó nada hasta que me empezó a sonar la rueda delantera y, por curiosidad, se me ocurrió mirarla: había pinchado. Me paré, di la "voz de alarma" y me debió de oir todo el mundo, porque hasta los primeros, que se habían largado a saber donde, me había oído. Nos pusimos a arreglar mi pinchazo (bueno, se pusieron, que yo solo miraba). Mientras tanto, a Juano se le ocurrió mirar su rueda: también había pinchado, pero fue un poco raro: al final, no me aclaré de si se le fue el aire del todo o no. A mi padre, ya por miedo, se le ocurrió mirar las suyas: también había pinchado. Los que estábamos pinchado, ya estábamos pensando en marchar a casa andando desde Valorio. Pero, al final, pudimos arreglar y seguir. Después de esto, poco curioso ocurrió que yo viera; os podría contar la subida a una cuesta por asfalto que coroné, pero, vamos, mi padre llegó a arriba diciendo que, cuando en la Sastre suba Navalacruz lo va a pasar "mu mal". Después, cada uno por su lado: Juanjo y Molina se fueron a casa y David, mi padre y yo en dirección al carril bici para medir la vuelta que nos dimos mi padre y yo corriendo ayer (unos ocho kilómetros en 40 minutos: ¿y yo he ganado carreras?), pero, entre unas cosas y otras, nos marchamos a dar una vuelta al carril bici: 6,700 en 11:59, es decir, a una velocidad media de 33,55 km/h. En fin, un gran palizón para acabar.

domingo, 25 de julio de 2010

Zamora-Carretera de Villalazán-Zamora

-Recorrido: amora-Carretera de Villalazán-Zamota

-Km: 25,08

-Tiempo: 00:52:19

-Vel. media: 28,80

-Vel. máxima: 41,78


Debo estar en decadencia: La última vez que salí por el carril bici, no puse el plato grande y, hoy, porque me dijo mi padre que lo pusiera para volver, porque el aire nos iba a dar de culo, que, sino, tampoco. Será que me estoy haciendo viejo... Bueno, vamos con lo importante. Hoy he salido en bici. Íbamos a haber ido por la carretera de Villaralbo, pero, no sé por qué, acabamos en el barrio de Pinilla y, al final, pasamos por donde me caí a principios del año pasado con la fina de mi padre. Fuimos en dirección a Villalazán. Cuando llevábamos 12 kilómetros nos dimos la vuelta y volvimos. Al ir, fuimos relativamente tranquilos (ya os he dicho que no metí el plato, pero no bajamos de 24 km/h). Al volver, metimos platos y , bueno, el aire no es que nos diera mucho de culo, pero bueno... Nos metimos por Villaralbo y bajamos un poco el ritmo; ahí se agradeció. Yo creo que, de no habernos metido, la media hubiera sido peor. Luego, seguimos arrenado. Llegamos al puente de hierro de Zamora y apunté lo que había hecho (bueno, lo apuntó mi padre en el móvil, jeje, luego yo lo apunté en la libreta, cuando ya estábamos en la cochera, soy así, tengo esas manías).

miércoles, 21 de julio de 2010

Zamora-El Viso-Villalazán-Zamora

-Recorrido: Zamora-El Viso-Villalazán-Zamora

-Km: 37,85

-Tiempo: 1:53:16

-Vel. media: 20.1

-Vel. máxima: 48.30


Hoy, como todos los miércoles, hemos salido en bici. Teníamos pensado ir al Viso para hacer algo de subida. Fuimos: David, Pedro, mi padre y yo. Salimos bastante tranquilos, la verdad. Llegando a Villaralbo ataqué, pero, como no se inmutaban, ¿para qué iba a seguir? Ya lo haría en el Viso. Llegando a otra cuesta arriba, volví a saltar, pero ésta vez con David, que me dijo: "Venga, Alejandro, vamos a subir bien". Y lo hicimos. Hasta esta cuesta solo pasó una cosa de importancia: nos salieron dos galgos, primero a David y a Molina, y, después, a Pedro y a mí, que íbamos a rueda. Al final, paramos. El dueño salió a buscar a los perros (bueno, más bien salió de su casa y les dio una voces). Nosotros seguimos hasta el sprint de dicha cuesta. Después, no nos pasó nada importante hasta que llegamos al tramo de asfalto que hay casi en la subida del Viso. Allí, mi padre se largó, David y yo aceleramos un poco y Pedro ya empezó a reservarse para no cansarse en exceso en la subida (un tío listo). Empezamos la subida: David me dice que me vaya, que no me iba a poder seguir. Metí un piñón de los de arriba, y a sufrir. Lo pasé algo mal, sobre todo en la última rampa: resoplaba mucho y, además, llegué arriba a 181 pulsaciones. Mientras llegaban David y Pedro (David llegó enseguida; Pedro tardó un poco más), yo me comí las galletas. Cuando decidimos arrancar, los allí presentes no teníamos mucha gana de bajar, yo, de hecho, fuí frenando hasta la primera curva, cosa que otras veces no hacía, yo me lanzaba a loco. En la última cogí los 45, más o menos (si no los pasé). A partir de aquí ya empezamos a darle. Fuimos hasta Villalazán subiendo el ritmo poco a poco. CUando llegó un tramo de asfalto, fuimos entre 23 km/h y 25 km/h. Pero, cuando salimos de Villaralbo y cogimos la recta que hay hasta Zamora, nos "sacamos los ojos": salieron mi padre y David a por una moto y yo, que no sabía muy bien qué hacían, si atacarme a mí o a la moto, salí a por ellos. Pues ellos quisieron seguir manteniendo el ritmo hasta Zamora, y yo, que no me corto en eso, pues a intentar seguirlos. Pero, como cada vez se me iban más, me agarré a la parte de arriba de los cuernos, me agaché (parecía un contarrelojista) y empezé a subir el ritmo hasta los 29 km/h. Después lo bajé a 28, pero, como ya se empezaba a terminar la recta, apreté todo lo que pude y llegué a los 33 km/h. Después, nos fuimos tranquilitos a casa (estábamos, como muchísimos, a un kilómetro).

domingo, 18 de julio de 2010

Zamora-Carril bici-Zamora

-Recorrido: Zamora-Carril bici-Zamora

-Km: 6,700

-Tiempo: 00:12:43

-Vel. media: 31,6

-Vel. máxima: 41,02

-Puls. medias: 160

-Puls. máximas: 183


Hoy ha sido una aunténtica prueba de velocidad: 6,700 a una velocidad media de 31,6 km/h. Mi padre llevaba 80 kilómetros en las piernas con la de carretera cuando vino a buscarme y yo estaba convencido de que la media sería baja (últimamente me importa mucho, esto de competir en atletismo no es bueno, jeje). Pero fue todo lo contrario: dimos leña de salida.
Poco os podemos contar de esta ruta, ¿no? Mucho carril bici y poco kilómetro, pero mucha media. No ha habido sprint, pero fuí todo el rato a rueda de mi padre.

miércoles, 14 de julio de 2010

Carbajales-Zamora


-Recorrido: Carbajales-Zamora

-Km: 36,94

Tiempo: 2:13:54

-Vel. media: 16.55
-Vel. máxima: 39.22


Ayer salí también en bici, pero, por cuestiones de tiempo, no os he podido poner la crónica, pero os pongo la de hoy, que es mucho más interesante. Como todos los años, se ha hecho la ruta en tren hasta Carbajales, cargando las bicis en un camión, y volviendo en bici. Yo no tenía muy claro el hecho de que fuera ir, pero Ángel, un compañero de fatigas, me dijo que eran menos de 40 kilómetros y, al final, me decidí a ir. Salimos a las 19:00 con el tren, con mucho retraso, ya que teníamos pensado salir 15 minutos antes. Allí dentro me pasó de todo: mi padre y Ángel no me daban más que miedo, hasta que me di cuenta, con una cosa que exageradon demasiado, de que todo era broma. Me decían que si podíamos volcar, que me tenía que poner el casco, por si acaso, que en las curvas se ponía sobre un lado... Cosas por el estilo.
Hemos ido 19/20 y algunos de ellos, en el furgón con las bicis. David fue en bici desde Zamora hasta Carbajales y volvió con nosotros. En los primeros kilómetros ya hubo una caída de Luis bastante llamativa, pero sin nigún riesgo grave. Yo fuí un buen rato rodando con Manuel Campesino, conductor de la Vuelta a España y con el que matengo una amistad por diferentes cosas: hemos coincidido en algunas marchas, nos tenemos agregados mututamente al Facebook y, además, él conoce a profesionales (de verlos en la Vuelta) con los que yo hablo en muchísimas ocasiones, y a muchos de ellos, adeás, los he entrevistado.
Fuí un buen rato el último del pelotón. Bajamos una bajada que necesitaba cierta técnica, subimos a las vías del tren (me tuvieron que ayudar con la bici) y ya no fuí yo solo el último, sino que mi padre iba conmigo. Después, andando hasta que los encontramos. Seguimos... Y otra bajada curiosa, pero ésta vez andando todos. Cuando llegué a una curva, me dio una voz Ramón y me dijo: "Alejandro, ataja por ahí". El camino estaba mil veces mejor, así que no lo dudé. Después de un rato, me pude poner en cabeza, pero me metí de nuevo un poco en el medio. Más tarde vendrían los ataques y demás. Una vez paramos y yo aproveché para ir a hacer una cosa que nadie más podía hacer por mí. Me empezaron a gastar bromas y, cuando acabé, salí coriendo, pero, como estábamos en una carretera (yo en un camino) y no vi la cuneta, metí el pie y salí volando, con la mala suerte de aterrizar con las rodillas y hacerme unas heridas increíbles. Me levanté, cogí la bici y seguí, con cierto dolor. Mientras, me iban echando agua. Al rato, me paré y me curaron, al igual que le hicieron antes a Luis. Al final, me vendaron una rodilla. Voy a parar aquí la crónica y quiero agradecer, primero, a David, Paco, José Ramón y mi padre por estar allí ayudándome y curándome, y al resto que, más tarde, me preguntó que cómo estaba.
Sigo con la crónica. Hasta que pudimos coger al resto del grupo... Parecíamos unos rezagados en una etapa del Tour intentando coger al resto del pelotón.Después, cuando paramos en una fuente, me empezó a chorrar la que no estaba vendada, pero no era sangre, sino un híbrido entre sangre y betadine. Después, tranquilos hasta Zamora.

sábado, 3 de julio de 2010

Zamora-Carril bici-Zamora

-Recorrido: Zamora-Carril bici-Zamora

-Km: 17,53

-Tiempo: 00:38:28

-Vel. media: 27,3

-Puls. medias: 165

-Puls. máximas: 188

-Kcal: 390


Como mañana me voy de vacaciones y no sé cuándo volveré a montarme en la "burra", hoy he salido. Mi padre salió primero con los de Bicizamora y a eso de la 11:45 vino a buscarme, una hora antes de lo previsto. Como hacía bastante calor, nos marchamos a hacer carril bici: dos vueltas y media. Fuimos a tope desde el principio: metimos plato grande y... Cuando arrancamos y hasta el carril bici fuimos tranquilos, pero, al entrar allí, fuimos un rato a unos 24 km/h, pero bajamos coronas y fuimos a más de 30 km/h, llegando a 36 km/h en la recta de la cuesta. Dimos la vuelta entera (6,700 km) en 13,25. En la segunda tardamos un poco más. Cuando acabamos ésta, pensamos en marcharnos a casa, pero sólo llevábamos 15 km, así que decidimos dar la pequeña (aproximadamente 5 kilómetros). No me anduve con chiquitas: acabámos de arrancar y a 30 km/h, así hasta el final y subiendo.