domingo, 30 de mayo de 2010

Zamora-Carril bici-Zamora

-Recorrido: Zamora-Carril bici-Zamora

-Km: 21,79 más 1,46

-Tiempo: 00:47:19

-Vel.media: 27,63

-Vel. máxima: 186

E
l domingo salí en bici pero, por problemas de tiempo, no os he podido poner la cróncia. Mi padre llevaba 90 y tantos kilómetros en las piernas, pero, aún así, decidimos darle bien (se notaba el fondo del atletismo). Salimos y, hasta el carril bici, fuimos despacio. Cuando llegamos al carril, empezamos a darle, pero, al principio, en el los dos primeros kilómetros, nos tocaba parar y acelerar porque los peatones iban por todo el medio. Cuando al fin ya nade iba así (¡¡increíble, pero cierto!!!), ya pudimos ir agusto. Llamaron a mi padre por el móvil, pero no se me quitaba de la rueda, no... En una vuelta nos encotramos con Teo, mi entrenador de atletismo. Estuvimos hablando con él sobre la Media Maratón y seguimos. Al final, se puso a tirar mi padre.

lunes, 24 de mayo de 2010

Zamora-La Hiniesta-Zamora

-Recorrido: Zamora-La Hiniesta-Zamora

-Km: 21,10

-Tiempo: 1:32:48

-Vel. media: 13,64

-Vel. máxima: 41,02

-Puls. medias: 126

-Puls. máximas: 175

-Kcal: 555


Hoy como es fiesta en Zamora (la Hiniesta), el club con el que salgo, Bicizamora, había organizado una marcha familiar. Yo me enteré anoche porque me llamó Fernando, el presidente. Hemos la barbaridad de 3 personas: Emiliano, mi padre y yo. No hemos ido "para matarnos", sino para disfrutar de la marcha (eso decían Emiliano y mi padre). Salimos a las 10:00 de la mañana de la Plaza Mayor por el casco antiguo de Zamora hasta el bosque de Valorio. Desde allí ya tiramos en dirección a la Hiniesta, tranquilitos, sin picarnos. Llegamos a Valderrey y salí a por un señor que iba en bici. Lo pasé y esperé a los otros dos. Cuado llegamos a la iglesia de la Hiniesta, nos tocó darnos la vuelta y entrar por otro sitio porque nos encontramos con una baile que estaban haciendo. Pudimos esquivar un poco la procesión, pero, al final, nos encontramos con ella. Cuando nos paramos, estaba allí Juanjo. Nos pusimos a hablar con él hasta que terminó la procesión, luego él se marchó con los Protección Civil y nosotros seguimos con la ruta. Después, ya en Zamora, paramos a ver una casa que se había caído (lo dicho, que lo que no nos pase a nosotros en las familiares...); cuando fuimos a arrancar, me clavé el pedal.

sábado, 22 de mayo de 2010

Zamora-Coreses-Zamora/Ride of Silence 2010

MIÉRCOLES
-Zamora-Coreses-Zamora

-Km: 39,58

-Tiempo: 2:11:58

-Vel. media: 18,14


-Vel. máxima: 44,78


El miércoles, con el buen tiempo que hacía, salimos Juanjo, Lino, Paco, mi padre y yo. No nos hemos matado que digamos (se nota en la media, ¿verdad?). Salimos tan tranquilos, con algún que otro pique. Pero fue volviendo a Zamora donde hubo escapadas y yo, no sé por qué, estaba en todas: que si con Juanjo, que si con Paco, que si con mi padre, que si salta Lino y había que cogerlo... Una vez los pasé para poder ponerme en cabeza no sé quién me dio una voz pensando que iba a atacar. Una vez, Paco y yo no tiramos a Lino de milagro, ya que íbamos hablando, había que coger una curva, nosotros tiramos rectos y nos tocó frenar de golpe... Pero, sin duda, el momento más duro fue la ascensión a una cuestecica (Gema). Llegué segund; Lino fue un rato delante de mi, pero se quedó para atrás, y solo quedaba delante de mi mi padre. Nos comimos la barrita y seguimos para adelante. Luego, como os he contado arriba, los diversos sprints con Juanjo y demás. En el carril bici sprintamos, pero nada de 200 metros, como un kilómetro. Salí yo y, detrás, Paco y mi padre. Paco me pasó y mi padre se quedó a rueda. Paco siguió un poco y se paró; cuando lo pasé le dije: "Adiós". Al poco, me pasa él y me dice "Adiós, Alejandro". Mi padre no daba pasado, así que lo dejé por imposible. Al final, gané, pero si esto hubiera sido el Tour, me hubieran descalificado: habí aun señor con unos patines y otro con una bici. Paco nos dijo que bajarámos un poco el ritmo. Me metí como buenamente pude y volví a sprintar. Ellos tardaron en reaccionar y... gané.


VIERNES
-Recorrido: Zamora-Zamora ("Ride of Silence")

-Km: 7,90


Ayer fue la marcha por los ciclistas fallecidos, o, lo que es lo mismo, la "Ride of Silence" (Marcha en Silencio). A las 20:30 todos estábamos ya en el lugar de salida, la Plaza Mayor de Zamora. Allí, Fernando Mesonero, presidente del club "Amigos de la bici-Bicizamora" (al que pertenezco) dijo unas palabras, dio una rosa a unos familiares que estaban junto a él, leyó un poema, guardamos un minuto de silencio y se dio la salida. Hubo un pequeño problemilla, y nos tocó parar: nadie llevaba la bandera de la marcha; la cogieron mi padre y David, otro de "Bicizamora". Fernando dijo que serían unos 20 kilómetros, pero, cuando llegamos a la Plaza Mayor a mi el cuentakilómetros me marcaba 7 kilómetros y algo...
Antes de hacer una pequeña reflexión, me gustaría comentar una cosilla: en la Plaza Mayor, me paró un señor que no conocía de nada. Me saludó, nos dimos la mano, y ¿quién era? Un seguidor del blog (¡saludos desde aquí!).
Bueno, ahora me gustaría comentar una cosa: cuando pasábamos por sitios por donde había gente, muchos preguntaban que si esto era una carrera, otros, nos animaban como si fuera la Vuelta a España... Menos mal que le oí un comentario a un padre diciéndole a su hijo que no hablara, que era una marcha por los ciclistas fallecidos... ¿Tan poco respeto se les tiene? Esperemos que todo esto mejore, y felicidades al padre de aquel niño pequeño por decirle eso.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Zamora-El Perdigón-Tardobispo-Zamora

-Recorrido: Zamora-El Perdigón-Tardobispo-Zamora

-Km: 32,20

-Tiempo: 1:39:27

-Vel. media: 19.43

-Vel. máxima: 40.64


Hoy tenía pensado descansar, pero, como acabé pronto de estudiar, salí un poco con la bici (mañana sí que descanso). A eso de las 19:10 salimos Paco, Molina, mi padre y yo a darnos una vuelta en bici. No salimos muy rápido que digamos. Hubo un rato donde subimos un poco la velocidad, pero luego, enseguida, la bajamos. Molina y yo, como de costumbre, tuvimos más de un sprint. Una vez había una cuesta arriba. Nos escapamos él y yo. Me dejó un poco de ventaja, pero me cogió. Fuimos los dos sprintando, pero, al final de la cuesta, me sacó menos de media rueda (para que luego digas que no lo cuento). Más adelante, tuvimos una anécdota buena, pero esta vez no fue con Molina, sino con Paco. Había una cosa moviéndose por el camino. Paco dijo "¿Qué eso que se mueve?¿Un gato?" Cuando vimos que era un gato, dijo: "Alejandro, ¿vamos a por él?" Paco lo dijo de broma, pero yo no, por lo que salí a por el gato. Paco salió detrás de mi. Cuando ya llevábamos un rato sprintando, no veíamos el gato. Le dije que dónde estaba. Él dijo que se había escondido. Entonces, ¿para qué seguíamos sprintando? Paco dijo que sería mejor bajar el ritmo hasta que Molina y mi padre nos cogieran. Luego, tranquilos hasta un camino de adoquines. Aquello parecía una mezcla del Tour de Flandes y la París-Roubaix. Había una cuesta arriba. Atacó mi padre. Yo fuí detrás de él, pero, como había tanto adoquín, no pude seguirlo. Llegó él primero, yo después, y, detrás de mi, Paco y Molina, pero no sé en qué orden. Después, comimos la barrita y nos fuimos por asfalto, pero de una forma que yo nunca había hecho: dando relevos. Cuando quedaban tres kilómetros para Zamora, poco después de Tardobispo, parecía que se habían alargado 4 más. Llegamos a Zamora y ya, cada uno nos fuimos para nuestra casa.

sábado, 8 de mayo de 2010

Zamora-Carril bici-Zamora

-Recorrido: Zamora-Carril bici-Zamora

-Km: 21,98

-Tiempo: 00:51:07

-Vel. media: 25.80

-Vel. máxima: 33.56

-Km total: 23,43


Ya sé que he puesto dos veces los kilómetros; os voy a explicar por qué: veréis, hoy he salido en bici (tenía unas ganas horribles) y, cuando dimos la última vuelta al carril bici, llevábamos una media de 25,90 km/h, pero, paramos en el parking y allí nos bajó un poco. La apuntamos (no quería perderla) y seguimos para adelante, ya sin importarnos la media, por lo que el tiempo y la vel. media son de los 21,98 kilómetros, no de todo.
Bueno, pues una vez explicado todo, puedo poner la crónica. Hoy no estaba nada claro que pudiera salir, porque hacía un viento increíble. Cuando daba de culo, metíamos el plato (bueno, más bien solo lo metía yo porque mi padre llevaba la de carretera...). Llamaron a mi padre por el móvil y, aunque iba a mi paso, no me atacaba. En la última vuelta ya acabo de hablar (bueno, al final de la segunda). En la tercera vuelta al carril, cuando el aire daba de culo, nos pusimos a darle. Cuando nos empezó a dar de cara, mi padre dijo que había que mantener la media que llevábamos. Se puso él a tirar y yo, a rueda (¡qué bien se va así!) y no solo mantuvimos la media, sino que, encima, la subimos, hasta 25,90, como os dije arriba. Pero, como tuve que pedalear un poco por el parking, me bajó.

domingo, 2 de mayo de 2010

Zamora-Carretera de Almaraz-Zamora

-Recorrido: Zamora-Carretera de Alamraz-Zamora

-Km: 24,70

-Tiempo: 1:05:45

-Vel. media: 22,54

-Vel. máxima: 48,75


Hoy, "Deportes Lastra" organizaba una marcha para inaugurar la tienda, pero, como sabíamos que iba a ser poco, mi padre y yo nos fuimos a la carretera de Alamraz hasta que se nos hiciera la hora. salimos de casa sobre las 8:45 de la mañana, y no volvimos hasta casi la 13:00 de la tarde (los kilómetros son de la carretera de Almaraz). Hasta la primera cuesta, de aproximadamente un 9% fuimos tranquilitos. Cuando llegamos a la subida, nos pusimos a darle y "mariquita el último". Menos mal, después de la subida, hay una bajada, que se agradece de lo lindo. Después, las demás cuestas, viendo cómo acabé de reventado en la primera, preferí no sprintar. Subí a base de revolucionar (me dicen que me voy a subir la Cueña les Cabres revolucionando). En una bajada nos lanzamos y, poco después, vino el puente que está cortado, donde nos dimos la vuelta. Menos mal que todo lo que hay que subir, luego se baja. Pues casi todo el rato fue bajada. Hoy había una carrera de ciclismo allí, y nos encontramos con muchísimos coches que llevaban bicis (uno de ellos una Bianchi de carretera). Como el puente estaba cortado, les íbamos diciendo que se dieran la vuelta y fueran por otro lado.
Luego, nos fuimos a la familiar. José Lasta, el dueño de "Deportes Lastra", ya estaba allí cuando llegamos. Al poco, se dio la salida. No nos matamos lo que se dice (en esta, porque en la carretera de Almaraz...). Al terminar, todos nos fuimos a un bar. Cuando llevábamos como 15 minutos, aparecen Ramón, Adolfo y Manolo (creo que no me olvido de nadie). Nos hicimos la foto, terminamos en el bar, y nos marchamos en bici casi juntos, por el carril bici de Olivares.