miércoles, 31 de marzo de 2010

Pistas de atletismo

-Recorrido: Pistas de atletismo

-Km: 7,00

-Tiempo: 00:30:20

-Vel. media: 13.85

-Puls. medias: 171

-Puls. máximas: 193

-Kcal: 268


Después de haber estado dos días sin entrenar, hoy ya he podido bajar. Fuí a las 19:00 de la tarde a la Ciudad Deportiva. Estuve como 10 minutos esperando a Teo, pero, como no daba venido y hacía bastante frío, decidí ponerme a correr. Me puse en los números a estirar y me encuentro con Jaime, que acababa de salir del gimnasio. Mientras estiraba, me puse a hablar con él. Cuando se marchó, yo me puse a correr. Ha estado lloviendo todo el rato, pero, al final, la lluvia ya apenas se sentía. En la tercera vuelta tuve que pararme a colocarme bien las mallas, porque se me caían. Seguí, seguí, seguí, y me encuentro con Bernardo Cabañas (también compañero de fatigas y al que yo suelo llamar Cabañas) y con otro compañero, que no sé cómo se llama, pero que siempre que nos vemos, nos saludamos. Ellos estaban estirando y, cuando pasé, Bernardo me dijo: "¡Qué valiente eres, Alejandro, que seles a correr con este tiempo!". Yo me reí y le dije, ya casi en la otra punta de la pista y, evidentemente, casi a voces, algo así como que me gustaba correr. Luego, cuando volvía pasar por donde estaban ellos, se pusieron a correr conmigo. Es toda una pasada ir corriendo con ambos, ya que, aparte de ser dos aunténticos sabios del atletismo (Cabañas ha corrido triatlones y maratones con mi entrenador), son dos personas que andan como motos. El que iba con Bernardo me dijo que cómo corría, y Cabañas le dijo que llevaba desde principios de esta temporada (desde septiembre) corriendo con Teo. También me preguntaron cuánto tenía pensado correr. "20 ó 30 minutos, ¿no, Alejandro?" me dijo el amigo de Bernardo. Yo le dije que sí, sobre eso. Al final, 30 minutos. Dimos dos vueltas y ellos se marcharon a correr fuera de las pistas de atletismo. Di unas cuántas vueltas más y me marché a casa con mi padre y mi hermano, que aparecieron en la última vuelta. ¿La anécdota? Pues me sucedió cuando estaba con Bernardo y su compañero (¡tengo que preguntarle cómo se llama!). Pasamos por las gradas y me dicen "Ya entendemos por qué corres tu así, Alejandro. Ahí arriba hay unas chicas mirándote y ya tienes club de fans". Otra nos pasó justo en ese momento. Nos gritó uno de los chavales que estaban arriba: "¿No hace mucho calor para correr?" Y es que el compañero de Cabañas estaba con las mallas cortas y yo, con unas térmicas. Le contestamos, sin pararnos, que corriendo, el calor se quitaba rapidísimo.
Las sensaciones al principio fueron bastante malas. En el sprint final no pude acelerar todo lo que quería, no sé por qué, pero, aún así, llegué a más de 180 pulsaciones, que ya es algo.

domingo, 28 de marzo de 2010

Zamora-Monfarracinos-Camino de Cubillos-Zamora



-Recorrido: Zamora-Monfarracinos-Camino de Cubillos-Zamora

-Km: 29,69

-Vel. media: 12,67

-Vel. máximas: 36,89

Hoy tocaba descanso, pero, como el miércoles me hago una analítica y no puedo hacer deporte ni el lunes ni el martes, he salido hoy con la bici. En teoría, mi padre iba a salir con los de Bicizamora, pero al final decidió hacerse la familiar conmigo. Salimos a las 10:15 siete apasionados de la bici. Yo iba delante con mi padre y otro. De repente, empezé a oir una vo que conocía la perfección: Fernando Mesonero acababa de llegar. Fuimos a ver un incendio que había en una parte de Zamora para, más tarde, ir en dirección a Monfarracinos, ir por el camino de Cubillos y acabar de nuevo en Zamora. Sandra que tiene siete años y es la hija de Molina (¡¡felicidades por hacerte los casi 20 kilómetros!!) se picaba c
onmigo de vez en cuando. La estreategia era fácil: dejarla pasar y, cuando estuviera lejos, atacar. A veces, el hijo de Luis también se picaba.
Ha habido mucha agua. Por lo general, todos la evitaban, pero llegaba un servidor enamorado de los charcos y se metía por todos ellos. Os dejo una foto pas
ando un charco:Lo que más me ha gustado de la marcha ha sido una bajada un poco empinada (para abajo, evidentemente) en la que había bastantes charcos a los que se les podría considerar "hondos de primer grado", a excepción del último, que era bastante grande y, además, hondo. Pues esperé a que bajara el que iba delante de mi y me puse a bajar ocmo un loco, pasando por todos los charcos. Cuando veía que me acercaba al grande, pensé: "Alejandro, ahora tienes que pasar por ese charco todo lo rápido que puedas". Miré el cuentakilómetros: 30 km/h bajando. "Tienes que subir más", pensé, y me puse a dar pedales como un poseso, pero no durante mucho tiempo, solo hasta que subí a los 33 km/h. Me metí en el charco y, del agua que salió, pensé, exagerando un poco, que "podría llegar a Zamora". Allí había bastantes charcos, y yo creo que ninguno se libró de las ruedas de mi BH.
Al final, he acabado como los de ciclocross. Una vez me metí en un charco con mucha agua y, como iba escapado (a eso de 33 km/h), me metí rápido, no frené, y acabé con los pies mojados, y, además, con las zapatillas de correr.

sábado, 27 de marzo de 2010

Pistas de atletismo


-Recorrido: Pistas de atletismo

-Tiempo: 00:31:46 (contando también el de algunas series, no todas)

-Km: 7,200

-Puls. medias: 171

-Puls. máximas: 190

-Kcal: 282


Esta mañana, cuando puse lo de los juegos escolares, no me di cuenta de que iba a salir a entrenar por la tarde, por eso os lo pongo ahora. Hoy ya había que soltar piernas, pero tenía muy buenas sensaciones, y más que soltar piernas, las he cargado. Iba con la intención de hacer 5 kilómetros o, como mucho, 5,5 kilómetros, pero, entre unas cosas y otras, al final he acabado con dos más. Cuando entré en las pistas de atletismo, estaban jugando en el campo de fútbol las chicas, no sé de qué categoría. Yo me puse a hacer lo que tenía que hacer: correr. Comenzé algo rápido, y me pasó factura. Iba tan tranquilo hasta las trece vueltas. Entonces, paré y me puse a hacer series. Hice siete series de 100 metros, pero la última fue bastante floja. Después, ya me puse ha hacer series de 400 metros, pero sin "matarme". Cuando acabé la tercera serie de 400 metros, iba a hacer un 100 y me iba a ir para casa, cuando oigo a alguien dando voces. No entendía muy bien lo que decían, por lo que pensé que no se referían a mi y seguí hasta llegar donde iba a comenzar la serie. Esa persona seguía dando voces; a mi la voz me comenzó a sonar familiar, cuando dice "Tato (es como me llama mi hermano) soy yo, Fernando, tu hermano" (él es así, le gusta dejar constancia de quién es). Me doy la vuelta y mi encuentro a mi padre y a mi hermano. Me dijeron que me fuera ya, que no íbamos a llegar a la procesión (nos gustan mucho las procesiones de Zamora). Les dije que hacía un 100 y nos marchábamos. A esto añadí que se fijasen, que hacía la salida como esta mañana, ya que a mi padre se le rompió un radio de la bici de carretera y no pudo llegar a verme hacer el 80 metros. Lo hice y nos marchamos a casa. Cuando estábamos viendo la procesión, tenía los gemelos hechos una aunténtica mierda.
Las sensaciones, con la buena temperatura que ha hecho, han sido buenísimas y hasta me he llevado las mallas cortas, como esta mañana.

Salida en bici/juegos escolares

SALIDA EN BICI
-Recorrido: Zamora-Carril bici-Zamora-Plaza Mayor-Catedral-Plaza Mayor

-Km: 15,88

-Tiempo: 1:17:18

-Vel. media: 12.33

-Vel. máxima: 34.82


Ayer, como hoy tenía competición, se suponía que tenía que descansar, pero como Teo me dijo que solo que tenía que descansar y no especificó de qué, yo supuse que se refería al atletismo, no a la bici, por lo que, aunque hacía muy malo (viento y lluvia) me decidí a salir. Acabé desmoralizado porque hace que no salgo en condiciones en bici, y no andaba mucho. Ataqué de salida, fiel a mi estilo, lo hize unas dos veces, hasta que mi padre, harto de que atacara tanto, me dijo que fuera hasta la cuesta y volviera. Pues eso hize. Después, el aire empezó a dar de cara y me quedé. Después, fuimos a la marcha de los viernes. Teníamos prisa, porque Fernando Mesonero, el presidente de Bicizamora, tenía que salir en la procesión de ayer.

JUEGOS ESCOLARES
Hoy se han celebrado en Zamora los juegos escolares. Yo iba pensando en lo que me dijo Teo: "Hay una carrera larga, donde puedes hacer algo". Me presento allí, en la Ciudad Deportiva, y le pido a la mujer de Teo la licencia para poder inscribirme. La fuimos a buscar, y resulta que se había dejado las llaves de donde tenía que cogerlas. Me dijo que mientras ella iba a por las llaves, yo fuera preguntando por los horarios. Me dieron una hoja, y en sese momento apareció Silvia, que es Cadete. Empezamos a mirar en cuál podíamos participar, y yo cogí la carrera de las 11:10. Me inscriví y salimos: 80 metros. Me llevé el mayor disgusto. Quedé cuarto. Vostros pensaréis "Pues no está mal, cuarto puesto", sí, pero es que éramos cinco. Ahí ya cambia todo. Hasta el lanzamiento de peso, pasaron como 15 minutos, que aproveché para intentar saltar las vallas. Solo conseguí superar una (entrenando, sin competir) y no acabé en el suelo por poco. Fuí al lanzamiento de peso. Batí el récord, pero no de marcas, sino de nulos: de los tres lanzamientos que teníamos que hacer, el primero y el segundo fueron nulos, nulos, y el terceor, fue nulo pero por poco. Con las vallas ya no me atreví.
Ha habido una fantástica actuación del equipo Vino Toro. En los 80 metros lisos, yo era el único del Club Atletismo Zamora.

miércoles, 24 de marzo de 2010

El recorrido de la lluvia

-Recorrido: el de la lluvia

-Km: 2.800 metros (2 km 800 metros)


Fff... Si ayer llegué a casa quejándome del farler maldito, hoy llego diciendo todo lo contrario: nos ha llovido. Y es que para mi, correr y lluvia son muy compatibles, al igual que la bici y el atletismo con los 40 ºC (ya sé que para esto de la climatología soy muy raro). Como ayer salí con las mallas largas y pasé un calor increíble, hoy me llevé las cortas (bueno, como las tenía para lavar, me cogí un culote de la bici). Bajé con mi padre a coger la burra, ya que, como me imagino que sabréis los que leíais aquellas lejanas crónicas de las salidas en bici, se solía salir los miércoles. Me dijo que la sacara yo de la cochera. Cuando estaba subiendo una cuesta que hay para salir a la calle desde la cochera, me empiezan a caer gotas en las piernas. Cuando me paré, me comenzaron a caer más. Por suerte, no era mucha la lluvia que caía. Fuí subido hasta la Ciudad Deportiva; allí me bajé y cada uno nos fuimos para nuestro lado: mi padre, al puente de los Tres Árboles y yo, a esperar a Teo en las pistas. Cada vez llovía más, más... Cuando llegó Teo la lluvia ya era considerable. Nos dijo que teníamos que dar dos vueltas de 700 metros y 25 cuestas. Cuando habíamos acabado las dos vueltas, nos dijo que, como estaba lloviendo, teníamos dos opciones: o hacer una serie de 1.400 metros o cuestas. El terreno de las cuestas estaba penoso (es todo hierba de esa que cría barro en condiciones, como el de las carreras de ciclocross), por lo que cogimos hacer la serie. Como el terreno estaba lleno de charcos, en la primera vuelta nos lo tomamos tranquilo. Cuando pasamos por donde estaba Teo,nos dio que teníamos que arrear, y eso hicimos Steven, Bea y yo. Como de costumbre, pegué un hachazo y me quedé solo, pero siempre ahorrando fuerzas para el sprint. Cuando llegamos a la última recta, intenté lanzar el sprint. Llegué primero. Al menos, en los entrenamientos gano.
En una curva, como había barro de ese que resbala, me pegué un resbalón y no me caí de milagro. Las sensaciones han sido mejor que ayer (¡menos mal!), aunque esta mañana todavía tenía dolor de piernas del farler.

martes, 23 de marzo de 2010

Zamora-Puente de la isla-Zamora/Farler/Progresiones/a la puerta de casa

-Recorrido: Zamora-Puente de la isla-Zamora/Farler/Progresiones/a la puerta de casa

-Km: no los sé

-Tiempo: 00:29:49

-Puls. medias: 174

-Puls. máximas: 197


Hoy hemos hecho la prueba que peor se me da: farler. Ya os contaré más abajo. Salimos para ir hasta el puente de la isla. Teníamos que ir y volver despacio (la verdad es que, después de lo de ayer, no había ganas de correr). Fuimos Steven, Jaime, Bea y Silvia, pero las dos chicas se quedaron para atrás. Nosotros hicimos una cosa que nos costó la bronca de Teo, especialmente a mi: lanzar el sprint. Cuando llegábamos Steven y yo al sprint, Teo nos pegó una voz y nos dijo una cosa así como "¿Quién os manda lanzar el sprint?¿Qué os dije?". Yo le dije que ya era por la costumbre. Paramos y a la peor prueba: farler. Nos pusimos y en las primeras aceleraciones todo fue bien, pero, cuando llevábamos unos cinco minutos, empezé a sentir dolor en las piernas, y todavía faltaban 10 minutos para acabar... Llegué el último, como siempre en esta prueba, y con un dolor de piernas increíble, que nunca había sentido. Le dije a Teo de las Heras que yo no podía con esta prueba, que se me atravesaba, y él me dijo que era por lanzar el sprint cuando él no lo decía. Nos dijo que había que hacer ocho progresiones de las de esquina a esquina del campo de fútbol. Pues a hacerlas, qué remedio, con un dolor increíble. Una vez hechas, ya habíamos acabado. Como eran las siete menos cuarto, esperé hasta las ocho. Estuve allí hablando con los padres sobre el entreno de hoy. A las ocho, me marché corriendo a casa, porque no había llevado ropa de abrigo. Cuando fuí a abrir la puerta del portal, me di cuenta de que no había cogido las llaves, las había dejado en la furgoneta de Teo. Paré el cronómetro y me puse a pensar. "Teo se ha marchado, pero creo que volvió a coger algo, voy a ir a toda leche, a ver si lo pillo". Y eso hize. Llegué a la Ciudad Deportiva (menos mal que vivo a 2 minutos andando y a 1 corriendo), pero no veía la furgoneta de Teo. Bajé hasta el parking, por si acaso y, por suerte, vi una amarilla. "Supongo que será él, más me vale", pensé. Llegué hasta allí y justo, era él. Estaba dentro de la furgoneta. "Hola, Teo, me he dejado las llaves, ¿las has visto?", le pregunté. Él me respondió: "¿Esta cartera es tuys?" Me la enseñó y sí, era la mía. Nos despedimos y me marché. Fuí con Jaime, que se había quedado haciendo estiramiento y flexiones, pero ya andando.

lunes, 22 de marzo de 2010

Zamora-Desenvocadura del Valderaduey-Zamora


-Recorrido: Zamora-Desenvocadura del Valderaduey-Zamora

-Km: 7,00


Este es uno de los primeros recorridos que hize con el Club Atletismo Zamora (el primero fue en la isla) y del que tenía buen recuerdo... Hasta ahora. ¿La razón? La siguiente: hoy nos dijo Teo que teníamos que ir despacio para ir y volver despacio; pues eso hemos hecho. Salimos a 8 km/h (según la bici de mi padre), fuimos despacio hasta la desenvocadura y, a la vuelta, como no sabía si Steven saldría o no, decidí ponerme a tirar y, si me seguía, bien y, si no me seguía, pues tampoco pasaba nada. Pues, aunque he llegado como 40 ó 50 segundos por delante, me lo ha hecho pasar mal. Me puse a tirar y lo dejé un poco para atrás, lo suficiente como para mantener ese paso, sin subir ni bajar de ritmo, pero se me pegó, fuimos como 2 ó 3 minutos juntos, hasta que se volvió a descolgar (aunque no monto ahora en bici, sigo con el vocabulario). Una de las cosas que a mi me benefician de Steven es que, cuando corre, le suen aun poco la respiración y sé más o menos por dónde va. Se me volvió a pegar y esta vez me costó mucho más soltarlo. Por suerte, tuve fuerzas para pegar un arreón/ataque y soltarlo. Ya me comenzó a sonar a mi la respiración, cada vez más, ya iba a tope. Llegué a las pistas de atletismo con cierto dolor en los gemelos y mucho cansancio; menos mal que no hicimos ninguna serie.
Esta semana no creo que salga el viernes, ya que el sábado hay competición en pista: lanzamiento de peso, salto de longitud y carrera larga. Según Teo, en la carrera larga tengo posibilidades, pero, en el lanzamiento de peso, no pasa nada porque haga todos nulos, según me ha dicho. Espero no terminar el último...

domingo, 21 de marzo de 2010

Pistas de atletismo


-Recorrido: Pistas de atletismo

-Km: 5,400


El sábado, ya para finalizar la semana, salí a correr a las pistas de atletismo. Primero, di tres vueltas y, al finalizar la tercera, me paré para ir al servicio. Volví a las pistas y seguí hasta dar once vueltas de 400 metros. Paré y me puse a hacer series de 100 metros, hasta completar seis. Ya, para finalizar, me di una vuelta "tranquilo". Hoy el viento soplaba menos que ayer, y se podía hacer fondo muy bien. Yo pensaba que hacía frío (estaba medio lloviendo), así que me puse las mallas térmicas (largas, evidentemente) y, de arriba, lo que me pongo siempre: la camiseta que me dio Gago (Avelino), una camiseta gris que, como la que me dio Avelino, es para correr, y una camiseta normal: el calor era increíble, sobre todo en las piernas, con las mallas térmicas, pero no importaba mucho, después del frío que hemos pasado. Siempre me daba el aire de cara para lanzar un sprint, pero siempre me daba de culo (hablando en términos "ciclísticos"), por lo que no lanzé el sprint nunca donde había que lanzarlo, sino donde el aire me dejaba. Cuando me puse a hacer las series, como uno piensa como ciclista y como atleta, me puse con el aire de culo. En todas las series tardé lo mismo: 16 segundos, a excepción de la quinta, donde tardé 12 segundos. Yo todavía no me lo explico: haciendo 16 segundos en todas las series, siendo fondista y, además, que, cuando comenzé en el atletismo, hacía 18 segundos, ¿será por el calor? Seguramente, ya que a mi me pasa como a Indurain: el frío lo llevo fatal, pero el calor, me siente de maravilla.
Hoy, domingo, toca descanso. He estado viendo a los del Trofeo Ayuntamiento en Zamora, y he estado con Rubén Lovato Elvira, ex ciclista profesional del Saunier Duval. Esta noche, cuando llegue a Zamora (estoy en Salamanca) intentaré poner la crónica y las fotos en mi blog de ciclismo (www.thebestcyclingthemountain.blogspot.com).

viernes, 19 de marzo de 2010

Pistas de atletismo y puente de los Tres Árboles

-Recorrido: pistas de atletismo y puente de los Tres Árboles

-Km en las pistas: 3,700 kilómetros


Hoy, como es el Día del Padre y por la mañana no había clase, hemos bajado mi padre, mi hermano y yo a las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, ellos con la intención de mirarme y yo, con la de correr. Había pensado hacer fondo, pero, con el aire que hacía, eso era imposible, por lo que me decidí a hacer series y progresiones cuando llevaba ocho vueltas. Cuando comenzé, vi a algunos chavales del C.C Tío del Mazo y a otros ciclistas con ellos. Digo yo que serán de los que mañana corran el Trofeo Iberdrola y el domingo, el Trofeo Ayuntamiento. Después, nos encontramos con dos chavales de mi edad y un entrenador que estaban haciendo rodillo; qué envidia me daban, yo corriendo y ellos haciendo bici. Terminé las vueltas y me puse con las series: cinco series de 100 metros, siempre a tope. En una llegué a los 15 segundos, que para un fondista que comenzó haciendo 18-19 no está nada mal. Terminé las series, hize seis progresiones en el campo de fútbol, me paré con mi padre y mi hermano a ver a los de la Escuela de Ciclismo haciendo rodillo y me marché al puente de los Tres Árboles. Después, para casa. Salí un poco más tarde a correr, mi padre y mi hermano iban en una bici de préstamo, pero, como esas bicis no andan, tenía que ir más rato andando que corriendo.

jueves, 18 de marzo de 2010

Enternamiento del jueves y del viernes


MIÉRCOLES
-Recorrido: Zamora-Carril bici-Zamora

-Km: 8,5

-Tiempo: 00:45:07

-Puls. medias: 165

-Puls. máximas: 199

-Kcal: 393


Ayer tocó fondo. Fuimos Steven, Jaime, Bea y yo. Entre que Jaime está malo, Steven anda también algo mal y Bea en los entrenos suele quedarse atrás, para "quedarse a rueda" y que nosotros le quitemos el aire, resulta que llegué yo solo. Veréis, al principio fuimos muy despacio, como puede verse en el tiempo, pero Jaime y Bea ya iban demasiado despacio (yo llegué a ir en algún momento andando, casi haciendo marcha), Steven y yo pegamos un arreón y nos marchamos. Fuí como mucho cinco minutos con Steven, hasta que pegué un arreón y me marché. Ayer fue el primer día desde Septiembre que salí con las mallas cortas a correr. Hacía muchísimo calor, 26ºC (para lo que suele ser aquí) y se agradecían. Hasta el puente de los Tres Árboles fuí deprisa, pero no mucho, ya que, desde dicho puente hasta la Ciudad Deportivo (un kilómetro, más o menos) quería ir a tope; y así lo hize. Lanzé el sprint y llegué con casi 200 pulsaciones a la furgoneta de Teo.

JUEVES
-Recorrido: Zamora-carril bici-Zamora-Pistas de atletismo-series de 700 metros

Hoy no ha venido Teo, ni Jaime, ni Steven, ni Bea, ni Fernando (otro amigo, que compitió en bici), por lo que me ha tocado entrenar solo. Estuve hablando con Luis Ángel, el padre de Juan David Manzano, y, al final, me marché hasta donde comienza lo oscuro del carril bici, vuelta, me metí por la Isla y hasta la Ciudad Deportiva. Cuando llegué a lo oscuro, tuve que pararme 3 ó 4 minutos, ya que me entró el puñetero punto. Se me quito uoco y pude seguir. Me metí por la isla para poder hacer un poco más, ya que pensaba que era más tarde y resilta que no eran ni las 19:30. Cuando me quedaban como 2 kilómtros o 1,5 me encontré con Agustín Ruiz, al que ya había visto antes lanzando un buen sprint. Fuimos hablando de todo un poco. Me habló de una carrera que tenía buena pinta en Valladolid. Lo voy a hablar con Teo a ver... Llegué a las pistas de atletismo y, después de despedirme de Agustín, que se iba a correr con Bernardo Cabañas y demás atletas, me puse a hacer series. Fueron: cuatro 100 metros (en el primero y el último, 12 segundos) y un 400 metros. Mientras hacía esto, me encontré con Cabañas, compañero mío también en la bici (además, fue él quien me metió en el mundo del atletismo). Le saludé (me vio él, que yo no lo había visto, jeje) y salí a hacer 700 metros. Ya estaba algo cansado y que ya comenzaba a hacer fresquito, solo pude hacer 3.

En ambos entrenos he tenido buenas sensaciones, sobre todo en el del miércoles. No sé si se debe a la temperatura, pero, si es a eso, que siga el tiempo así.
Este de la foto es Agustín Ruiz, con el que he ido en el entrenamiento de hoy. Ya sé que él está en el Vino Toro y yo en el C.D Atletismo Zamora por lo que, en parte, deberíamos ser rivales, pero esto es como el ciclismo: encima de la bicicleta (en el caso del atletismo, en las carreras) todos somos enemigos, hasta los hermanos, si hace falta, pero, bajado de la bici (entrenando en el atletismo) todos somos amigos. Agustín y yo, aunque hemos estado pocas veces juntos, nos llevamos bastante bien, dentro y fuera de la competición.

martes, 16 de marzo de 2010

Zamora-Zamora/Cuestas/Puente de los Tres Árboles

Hoy os voy a poner la entrada de forma distinta, para poder diferenciar. Hoy hemos hecho 5 vueltas de 700 metros (más abajo encontraréis la información), 25 cuestas y, para finalizar y soltar piernas, hasta el puente de los Tres Árboles muy despacio (aunque, para volver, fuí rápido).
-Km: 3,5

-Tiempo: 00:15:59


-Puls. medias: 173

-Puls. máximas: 192


Hoy no ha venido Steven, vino Silvia y, más tarde, Bea. Cuando ellas empezaron a correr, yo ya estaba en la segunda vuelta de 700 metros. Teo no me dijo un número exacto, por lo que hize las mismas que los chavales pequeños: 5 vueltas, que eran más de 3 kilómetros. Después de que estuviéramos recuperando dos minutos, nos pusimos a hacer 25 cuestas. Me cansé mucho, no tuve buenas sensaciones, y eso ya me fastidió para lo último. Terminé las cuestas y me marché hasta el puente de los Tres Árboles, a la ida, despacio y, a la vuelta, dando leña, lo que podía, ya que, como he dicho, las cuests me dejaron machacado. Llegué a donde estaba Teo, fuí a su furgonta, cogí la chaqueta del chándal del C.D Atletismo Zamora y me marché a casa. Me comentaba la madre de Julián, uno de los pequeños, que me fuera a hacer un poco de pista, que había corrido poco... Evidentemente, lo decía de broma.

lunes, 15 de marzo de 2010

Zamora-Campos de la Aldehuela/series


-Recorrido: Zamora-Campos de la Aldehuela (rodamiento) y series

-Tiempo del rodamiento: 0:22:09

-Puls. medias en el rodamiento: 152

-Puls. máximas: 194

-Kcal: 173


Ya estoy aquí de nuevo (ya os contaré más abajo por qué no he podido poner en el blog). Hoy he ido a atletismo, como de costumbre. Teo tenía prisa hoy, tenía que marcharse a las 19:30 y a los dos fondistas, Steeven y yo, nos dijo que teníamos que ir hasta los campos de la Aldehuela despacio y volver a toda leche. Pues eso hicimos. Steven me fue contando de la competición que tuvo el domingo en Burgos. A la vuelta, antes de que comenzáramos a dar leña, nos encontramos con Jaime, que había llegado tarde y Teo le había dicho que tenía que ir a buscarnos. Se dio la vuelta y ahí comenzamos a darle pero bien. Me puse a tirar un rato, hasta que ya me cansé de ir yo solo y me puse un poco con mis otros dos compañeros, pero, justo en ese momento, atacaba Jaime, por lo que no me paré, para ir al paso de Steven. Fuimos él y yo, y, al momento, nos cogió Steven, pero se quedó enseguida. El orden correspondiente de llegada a la Pista de Atletismo sería el siguiente:
1º Jaime

2º Alejandro

3º Steven

Pero resulta que, como Steven se quedó y Jaime se metió por donde no era, no llegué el primero a la furgoneta de Teo. Después, el entrenaod rse marhó y yo me quedé esperando a mis padres, con Beatriz, la Campeona en Cadete Femenino en Castilla y León, con el padre de Juan David y la madre de Julián. Como no sabía si mis padres iban avenir o no, me puse a hacer series. Ésto fue lo que hice:
-Dos series de 100 metros (200 metros en total, la primera serie en 17")

-Un 400 metros (00:01:19)


Y, al margen del entreno de hoy, os voy a contar por qué no he podido poner los entrenamientos del jueves y el viernes. Veréis, últimamente estoy muy liado con los estudios y el atletismo, así que tengo tiempo para poco. El jueves, se me olvidó por completo; el viernes no tuve tiempo, y no lo pude poner ni el sábado ni el domingo porque estuve en Bilbao, ya que mi padre tenía la Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao 2010.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Atletismo: carrera continua y farley


-Recorrido: carrera continua y farler en las pistas

-Tiempo de la carrera continua: 00:07:24

-Tiempo de farler: 0:16:00

-Puls. medias en la carrera continua: 154

-Puls. máximas: 162

-Kcal: 58


Hoy no nos hemos matado en la carrera continua, precisamente. Hemos ido cinco, una de ellas era la Campeona de Castilla y León en Cadete Femenino. Pero, aún así, no hemos rodado muy deprisa. Cuando llegamos a las pistas, Teo, el entrenador, nos dijo que teníamos que hacer una prueba que a mi se me da fatal, pero, al ser fondista, soy de los pocos que aguantan sin parar. ¿En qué consiste el farler? Pues en dar vueltas por la pista de atletismo (corriendo, evidentemente) y, cuando se toca un silbato, se va a tope, como en una serie y, cuando vuelve a sonar, se va otra vez despacito. Esta es una prueba que te pone a tono enseguida, pero te deja reventado... El entrenador, Teo, nos dijo que él, cuando competía, hacía este ejercicio ¡80 minutos después de un rodaje de 40 minutos!. Terminamos esto, nos cogimos la ropa de la furgoneta de Teo y nos marchamos para casa.
Hoy no es que esté muy cansado, todo hay que decirlo. Mañana, jueves, os pondré lo que hagamos. El viernes saldré, pero ni el sábado ni el domingo podré, ya que mi padre va a hacer la Bilbao-Bilbao (él también es de carretera) y nos vamos para Bilbao el sábado.

martes, 9 de marzo de 2010

Natación en la piscina climatizada


-Recorrido: los largos de la piscina climatizada

-Recorrido: la piscina climatizada

-Km: 34 series de 25 metros. o,850 metros


Hoy tocaba piscina, después de haber estado la semana pasada sin ir (voy una semana sí, otra no). He estado unos 40 minutos. Mi hermano suele estar 45 minutos con los cursillos y yo estoy el mismo tiempo, pero, entre que llegamos a la piscina con el tiempo justo y que yo tardé un poco en cambiarme (me tenía que poner le bañador y quitarme toda la ropa), tardé cinco minutos más de lo previsto.
Me metí y salí como una bala para poder entrar en calor. Terminé el primer largo y puse el cronómetro a 0. Desde ahí empezé a contar las series, es decir, que, donde he puesto "Km" arriba, me falta una serie, pero no la cuento. Salí bastante deprisa, y, a la tercera serie, tuve que aflojar un poco. Como otros días me entraban tirones por mover las piernas, hoy las he movido menos. En las tres últimas series fuí a tope, sin parar y, por una vez, moviendo pero bien las piernas. Todo lo malo vino después. Cuando me estaba cambiando, me empezaron a doler los dedos de los pies. "Me habré clavado algo", pensé. Levanté el pie y resulta que no había nada; me miré el pie por todas partes y, cuanto más lo movía, más me dolía, así que me di cuenta de que eso era un tirón. Después de estar un rato pasando el dolor, se me quitó, pero me fuí a poner los pantalones y me volvió, un poco menos intenso, pero muy molesto. Me volvió a desaparecer, como el anterior y, cuando estaba cogiendo los calcetines, ¡otra vez otro tirón!. Cuando me entran tirones en los gemelos (en la piscina siempre me entran ahí) sé cómo estirar, pero es que no conozco ningún estiramiento para los pies, por lo que pensé que, como me entrara algún tirón más, me tocaba salir medio en pelotas y que me ayudaran a vestirme, porque, cada vez que movía el pie, el dolor aumentaba.

lunes, 8 de marzo de 2010

Atletismo: Zamora-Carril bici-Zamora


-Recorrido corriendo: Zamora-Carril bici-Zamora

-Km: 8,5 (aproximados, desde la Ciudad Deportiva)

-Tiempo: 0:42:26

-Vel. media: 12,02

-Puls. medias: 171

-Puls. máximas: 195

-Kcal: 377


Aunque esto es un blog de ciclismo, ya os dije ayer que iba a dejar un poco la bici, hasta que el buen tiempo ni haga acto de presencia (deje de llover y hacer viento y, puestos a pedir cosas, que haga sol y calorcito), iba a poner mis entrenos de atletismo y natación.
Llegué a la Ciudad Deportiva a las 6:55, ya que el entreno es a las 7:00, pero el entrenador, Teo de las Heras, como no es precisamente puntual, vino a eso de las 7:05. Con el frío que hacía, estuve por quitarme la chaqueta del Club Atletismo Zamora y marcharme a correr. Pues llegó Teo, se baja de la furgoneta y resulta que, en lugar de Steven, nuestro compañero, estaba Luna, su perra. "¿Y dónde está Steven, Teo?" le preguntó Jaime. "Pues he pasado por su casa, he venido desde Morales solo para cogerlo, pero resulta que, cuando llegué, él ya estaba viniendo para aquí" (Teo trae siempre a Steven). Justo en ese momento, aparecía Steven. El entrenador nos dijo a Jaime, Steven y a mí que diéramos la vuelta entera al carril (8,5 kilómetros) y a Bea, campeona de Castilla y León en Cadete Femenino, le dijo que, si nos aguantaba el paso, que se viniera con nosotros y, sino, que se diera la vuelta, que hacía pista. Fuimos despacito hasta el tramo recto del carril (un seguidor de este blog, Jose María Molina, se lo conoce muy bien, ¿verdad?) y allí, Jaime aceleró. Yo, como soy así (me viene de familia, mi padre es como yo) salía por él. No lo cogí en los aproximadamente 4 kilómetros que nos quedaban para la Ciudad Deportiva. Fuí como suelo hacer en la bici: de menos a más. Intenté correr por el carril el menor tiempo posible. Llegando a la Ciudad Deportiva, como un kilómetro y medio antes, más o menos por la piscina sindical o, como digo yo, "la de verano", oí a alguien corriendo. Miré para atrás y era Steven, que venía lanzado a cogerme. Yo aceleré y no me cogió.

sábado, 6 de marzo de 2010

Zamora-Campo de fútbol del Villaralbo-Zamora


-Recorrido: Zamora-Campo de fútbol del Villaralbo-Zamora

-Km: 18,35

-Tiempo: 0:52:28

-Vel. media: 20.99 (hemos llegado a 21)

-Vel. máxima: 39,56


Ya tenía ganas de salir, después de haber estado dos semanas sin salir a la carretera (el otro sábado fuimos al gimnasio, así que nada). Como de costumbre en Zamora, estaba lloviendo cuando me levanté, pero mi padre estaba convencido de que iba a salir, ya que mañana tiene la marcha cicloturista Villa de las Ferias y no ha entrenado. Hacía mucho aire. En dirección a Villaralbo tan solo he pasado de 20 km/h una vez, que me pegué a la rueda de mi padre y no pudo "despegarme". Ya ha la vuelta, fuimos bastante más rápido, pero yo he dicho que no vuelvo a montar en bici hasta que no haga mejor tiempo: hace mucho viento, llueve mucho y más de cinco y de seis ya no sabemos qué es eso del sol, porque no aparece por aquí. Lo mismo, a partir de ahora, pondré los entrenos de atletismo y natación que hago (no hago mucha natación, pero de vez en cuando sí que hago).