viernes, 25 de septiembre de 2009

Zamora-carril bici-Zamora/Ruta de los viernes


Zamora-Carril bici-Zamora

-Km: 16,07

-Vel. media: 19.26

-Vel. máxima: 35.3

-Tiempo: 00:51:22
B
ueno, lo primero decir que hoy he tenido dos marchas en bici y una carrera a pie, por lo que podría sacarse dos cosas: que estoy completamente molido (todavía no tengo fuerzas para quitarme ni el culotte) y que tengo que poner dos cosas hoy. En esta primera marcha, que fue al carril bici, estuvo bien hasta la última vuelta (dimos dos). Bueno, pasamos el IFEZA, y empiezo a oir un raro ruido en mi rueda. ¿Qué me pasará?. De repente, se me quitó. Bueno, pues si ahora no suena, sigo, pensé. De repente, vuelve a sonar, más fuerte y seguido. Mi padre, que iba delante con la de carretera, se paró a esperarme mientras yo miraba a ver qué le pasaba a la burra. No vi nada, por lo que seguimos. Cuando pasé a mi padre, todavía con el ruido, me dice mi padre "Alejandro, bájate, que has pinchado en condiciones". Pues ala, a fastidiarse. Estábamos a cuatro kilómetros de casa, y, después de un rato, llegamos a la conclusión de que mi padre tenía que ir la de carretera subido y yo, corriendo cuatro kilómetros agarrando la bici. Yo hubiera seguido con la de carretera, pero es que mi padre no me dej. Una vez que llegamos a la cochera, mi padre intentó hinchar la rueda con la cámara que habíamos puesto en el carril, pero no había manera. Guardó la de montaña, cogió la mía de montaña (llevaba la sulla) y me dijo que me esperada, que subía a casa a coger a mi hermano y nos marchábamos a la de los viernes. Por lo demás, ha hecho bastante bueno, hemos sprintado ya de salida y, bueno, aún con todo lo que llevo hecho esta semana (martes, bici, miércoles, también bici, jueves, atletismo, y hoy, bici, carrera a pie y bici), no estoy muy cansado.



Ruta de los viernes:

-Km: 5, 83

-Vel. media: 7,51

-Vel. máxima: 28.66

-Tiempo: 0:46:35

O
tra que, como la anterior, tampoco ha estado mal. Hemos ido a un paso bastante bueno para ser una marcha como son estas (el máximo desarrollo que he llevado, sin contar en el tramo libre, ha sido el plato pequeño y el piñón 3 de la de montaña). Bueno, en tan pocos kilómetros no se puede hacer "la retransmisión de la París-Roubaix", pero algo se puede contar. La llegada fue al sprint entre otro y yo, pero no me dio el desarrollo y por milímetros perdí el sprint. Por lo demás, estuve con Ramón, un cicloturista que se ha subido hace poco el Tourmalet de los primeros, que ha estado en la Lale Cubino y en no sé cuántas más. Bueno, aparte de esto, no hay nada especial. De esta no pongo ninguna foto, pero, para que quede un poco más animada la cosa, os pongo otra aquí de la primera marcha.



Yo por el carril bici de Zamora en la primera marcha, la de Zamora-carril bici-Zamora.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Zamora-Villaralbo-Zamora-Carril bici


-Km: 37, 37

-Vel. Media: 17, 20

-Tiempo: 2:10:22

-Vel. máxima: 36, 22
Bueno, pues ayer fue una marcha bastante tranquila, y con una cosa que me llamó la atención: en algunos lugares, tan pronto hacía un calor de esos que hay donde hay playa, que se te pega por todas partes el sudor, o hacía un calor inaguantable. Bueno, pues, como decía, ha tranquila, con algún que otro sprint, en el que, como no, participé. El primero fue de poco menos de un kilómetro. Nos escapamos otro y yo, y hasta Villaralbo fuimos. Cuando llegamos a este pueblo, tuvimos que tirar por otro lado: nos habíamos equivocado, pero nosotros y los demás que venían (por si lo lee alguno de los que ayer vinieron). Después, nos metimos por unos caminos, y por allí que fuimos hasta que nos dimos la vuelta. Por lo demás, Molina, un lector, se empeñó en tocarme las narices haciendo como que sprintaba. Al final, ya veréis lo que le pasó. Así fuimos hasta que llegamos al carril. Allí, uno se marchó y el resto, a este lugar de verde para las bicis. Ya eran las nueve de la noche, cosa así, por lo que había que ir juntos para ver bien. Cuando llegó el tramo iluminado, me escapé, y casi en la última recta, me cojieron. Qué fastidio. Bueno, pues en esto que el de antes, Molina, y Jiuan Carlos, mi padre, se relajan. Pues bueno, fui a por ellos, y dice mi padre "Molina, corre, que nos coge", y va Molina y deja de dar pedales: uno menos. Al final, no pude ganar, mi padre me ganó por poco. Después, Molina dijo que es que el desarrollo no le daba para más. Escusas.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Zamora-Zamora (Día de la bici)

-Recorrido: Zamora-Zamora (Día de la bici)

-Km: 22,20

-Tiempo: 2:04:08

-Media: 11.23

-Vel.máxima: 33,3

Hoy, día 20 de septiembre de 2.009 se ha celebrado en Zamora el día de la bici. Este año ha sido el primero en mucho tiempo que ha salido de la Plaza Mayor. El año pasado salió de la Ciudad Deportiva y el anterior, también. Ha estado muy bien organizado, la policía estaba en todos los cruces, señalizando, ha estado abriendo y cerrando el "pelotón"... ¿Qué inconvenientes he visto? Pues dos: primero, en las normas que estaban detrás del folleto del día de la bici, se decía muy claramente que no había que pegarse a la rueda del que tuviéramos delante; pues mucha gente no lo ha hecho y no a acabado en el suelo por hacer el afilador de milagro, incluso más de una vez he visto caídas, y, en una ocasión, me tocó parar, porque sino me comía al de adelante. Otra cosa muy mal es que se decía que no se fuera por la acera, pues ala, mucha gente a la acera. Lo demás, ha estado todo muy bien. Aprovecho esta ocasión para agradecer al Ayuntamiento, por lo bien que lo han organizado. Después, en la Plaza Mayor, hicieron el sorteo de bicicletas entre todos los participantes. Han sido 20 km por la ciudad de Zamora, y, desde la Catedral, con los chavales, ha estado, también, muy bien.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Zamora-La Carva-Zamora

-Recorrido: Zamora-la carva-Zamora

-Km: 36,10

-Tiempo: 2:21:40

-Vel.Media: 15.29

-Vel.máxima: 39.56


Esta ha sido la primera vez este año que he ido con el grupo de las 9:30 de Bicizamora. En teoría, yo no iba a ir, saldría a eso de las 12:00 de la mañana con mi padre, pero es que como no hacía muy malo, mi padre y Ramón, otro de Bicizamora, vinieron a buscarme a casa. Ya os he hablado de parte del recorrido de ida, ya que es ir hasta el pueblo de Carrascal, pero esta vez fuimos por un camino distinto (más o menos). Fuimos por la acera un buen trozo y, después, por camino hasta que nos encontramos más o menos con un kilómetro de carretera. Después, fuimos por el asfaltito rico hasta el camino de Las Lecheras. Una vez acabado dicho camino, hay un cruce: si tiramos por la derecha, vamos a Carrascal, y, por la izquierda, también, pero no estamos dentro ni un kilómetro. Nosotros tres seguimos por el de la izquierda, y por donde llevaba el camino hasta una cuesta impresionante. A esta cuesta la llamamos La Carva. Al principio, con el platín y el piñón más grande subí, y no lo pasé mal. Cuando llegué a una curva, no sabía si tenía que seguir o no, ya que me habían dicho que parada, pero no habían especificado dónde, les pegué una voz y no me contestaron, por lo que me paré. Cuando me di la vuelta con la bici, veo que aparece Ramón, y al momento, mi padre. Si vierais lo que pensé... Me habían hecho parar para nada. Después, ellos siguieron subiendo subidos y yo, como tenía tanta pendiente, no me pude subir, y mirad que lo intenté veces. Después había un tramo llano, y allí me subí, sin saber lo que me encontraría: ¡un pedazo cuesta como el Angliru!. Nada, ahí ya nos tuvimos que parar los tres. Llegamos a arriba, nos montamos, y ala, a seguir por el camino hasta la carretera que había un rato después. Como hacía malo, llevaba el chubasquero, pero el cielo se despejó y emezó a dar el sol, y, como pasa cuando vas muy abrigado con sol, empezé a freirme. Me iba desabrochando el chubasquero. Al final, cuando llegamos a la carretera, me lo quité y, ya de paso, "comimos la barrita". Yo me comí una que Ramón, el compañero, me había dado porque no me di cuenta de coger algo en casa, y mi padre comió galletas de chocolate.
La carretera no estaba muy buena, parecía las del Tour de Flandes. Pues por allí fuimos un rato atacando, aunque alguna vez estuve último, tanto ahora como en La Carva. Luego fuimos por caminos Jacobeos (los del Camino de Santiago que hay en Zamora). Y, desde ahí, a Zamora. Una ruta muy maja.


viernes, 11 de septiembre de 2009

Zamora-Cristo de Valderrey-Zamora


-Recorrido: Zamora-Cristo de Valderrey-Zamora

-Km: 21,74

-Tiempo: 1:45:57

-Media: 12, 38

-Vel.máxima: 33.1


Esta ha sido una marcha del barrio zamorano de Las Viñas y, aunque yo no vivo en este barrio, fuí. No ha estado mal, pero ha faltado lo elemental: el sprint. Ha ido la policía y, claro, cualquiera se pone a sprintar con una moto de los policías (es que, además, había dos). Alguna que otra anécdota tengo. Una vez, me puse a cabeza y me tocó ir para atrás para ver cómo íbamos de separados. Yo no tenía ninguna gana, y estuve por decir que no iba a ir, pero, claro, tenía sprint por partida doble: primero, para conseguir ir de atrás del todo a adelante del todo y, después, a buscar a la moto, que se había adelantado para avisar por si venía algún coche. No llegué a los 36, pero no anduve muy lejos. Quiero felicitar a la persona que la organizó, José María Molina. Todo ha estado muy bien, muy buena coordinación. No ha habido ningún accidente grave, solo se rompió un cambio (algo de eso, no el cambio entero). Una de las cosas que no salió muy bien fue que una vez estaba pasando una niña pequeña y había un coche parado. La policía le dijo a la persona del coche que se apartase, y dio para atrás, en dirección a la niña pequeña. Luego, la vio y se marchó para adelante. Luego, claro, la polocía le dijo cuatro cosas. Por lo demás, ha sido una marcha muy tranquila, por el bosque de Valorio.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Zamora-Aedódromo de Coreses-Zamora

-Recorrido: Zamora-Aedódromo de Coreses-Zamora

-Km: 28, 74

-Vel.media: 15.11

-Vel.máxima: 47, 42


Una marcha que a mi, personalmente, me ha gustado mucho. Hemos salido cinco, aunque nos quedamos en cuatro, ya que uno, por lesión, tuvo que darse la vuelta en un camino. A la ida al aedçodromo de Coreses apenas ha habido carretera, aunque algo ha habido, con una cuesta de un nueve por ciento, en la que quedé segundo, nada más y nada menos detrás de uno que había competido. Luego, en la bajda (si aquello se le puede consiedar bajada) intenté ponerme en cabeza y lo conseguí, y fue fácil. Luego, de nuevo a caminos. He llevado la bici de mi padre, y en más de una ocasión he estado a punto de caerme, ya que ha habido mucha arena, como esa que hay en la playa, con tanta profundidad. Una vez, metí plato pequeño y fuí bien, pero, en otra ocasión, no me "escoñé" de milagro. La bici se me paró y, además, se me fue para un lado. Después, iba mirando para un lado. Noté que la bici botaba mucho, y miré al suelo: ¡estaba lleno de piedras!. Nada más mirar, vi un pedazo piedra con una pedazo punta que miraba hacia arriba. La pillé con la rueda de adelante, y no me caí también de milagro. Después, ya vieniendo a Zamora, fue bastante carretera. Pues ala, plato grande y piñón de los del medio. Pim, pam, pim, pam, ala, a sprintar. Como los demá andaban más que yo, fui el último, pero, al final, en el último sprint, se lo pagué a los otros tres. Pues así fuimos hasta el carril bici. Allí, nada más meternos, me escapé. En el último tramo, me cogieron y nos pusimos a sprintar. Me puse segundo, ya que, evidentemente, uno me pasó. Esa persona dejó de dar pedales y la pasé, bajé tres piñones, y con el plato mediano, conseguí alzarme con la victoria del sprint final. Lo máximo que alacanzé fue de 40 km/h. Una cosa muy fuena fueron las pulsaciones. Hubo un momento que tan pronto tenía 190 como tenía 105. No es que mi corazón esté mal, yo tengo un corazón bastante bueno, sino que al pulsómetro le hacía interferencia otro pulsómetros, seguramente el de mi padre.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Zamora-Carrascal-Zamora

-Recorrido: Zamora-Carrascal-Zamora

-Km: 14, 60

-Tiempo: 41.58

-Media: 20.88

-Vel. Máxima: 37.57

E
sta marcha no ha estado mal, aunque algo corta. Mi padre y yo ya nos ocupamos de que fuera fastidiada. Primero, fuimos por carretera hasta el camino de las lecheras, y allí nos encontramos con una cosa que nos llamó mucho la atención: que había un tramo de cemento que antes no había al principio. Luego, al final, había otro que, después de tanto bote con piedras y roderas, venía de perlas. Nada más salir del cemento, está Carrascal. Allí nos dirigimos hasta Zamora, con plato grande y cambiando de piñón: entre cuatro y cinco todo el rato. Hubo un momento, en una cuesta, que pensé que me tocaba meter un piñón más grande, suerte que venía muy revolucionado de antes y no me hizo falta, aunque lo pasé algo mal. Por lo demás, no ha estado mal, hemos llegado a casa bien de tiempo, antes de las nueve menos cuarto de la noche (me acabo de duchar, ya que son las nueve). Si estáis empezando, os la recomiendo, pero también os recomiendo que estéis hechos a los repechicos, tanto cuesta arrriba como cuesta abajo.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Zamora-Villaralbo-Zamora-Carril bici-El castillo

Recorrido: Zamora-Villaralbo-Zamora-Carril bici-El castillo

Km:
39, 65

Tiempo:
2:29:49

Media:
15, 88

E
sta marcha ha sido un poco especial. La de verdad era con salida en Zamora y llegada en el carril bici de Zamora, y eso hicimos unos cuantos aficionados al ciclismo, pero es que, después, tres nos fuimos al castillo: uno, que se llama David, a verlo, y mi padre y yo, a buscar a mis tíos, mi madre y mi hermano. Bueno, pues la parte de verdad, la de Zamora-Villaralbo-Zamora-Carril bici no ha estado mal, en alguna ocasión hemos pillado algún charco grande, incluso en una ocasión me tocó poner pie a tierra porque había barro y no tenía espacios suficiente para pasar. Por lo demás, no ha sido muy duro, pero tendría que destacar una cosa, aunque es más personal: tengo un Prologó como sillín, y con tanto bote, acabé con un dolor de culo... Luego, la vuelta al carril estuvo bien hasta el sprint final, el decisivo. Plato grande, piñón quinto o sexto, y a mover pedales. Al final, lo conseguí ganar. El que venía detrás de mi, Ángel, se marchó a su casa, por lo que un rival menos, luego, me atacó mi padre, así que me marché a por él. Él creía que tenía el sprint acabado, por lo que dejó de dar pedales. A mí me vino muy bien, ya que todavía falaba un cacho, y ahí fue cuando le ataqué. No sé si dio pedales, pero le saqué un buen cacho, por lo que gané. Bueno, os seguiré poniendo mis aventuras.